Próximamente Convención Internacional de Ciencia y Tecnología

2018-03-03 11:12:27 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lucía Sanz Araujo

Próximamente Convención Internacional de Ciencia y Tecnología


Bajo el lema Innovación para el desarrollo sostenible se celebrará, del 5 al 9 de marzo de 2018, la Convención Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, convocada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), Cuba, y la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada, la cual sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana.

La cita tiene entre sus objetivos principales impulsar la integración, el intercambio de experiencias, la gestión de conocimientos, las prácticas sostenibles y el análisis de los avances y logros en materia de investigación e innovación en diversas áreas temáticas.

Conferencias magistrales, talleres y congresos, sobre temas prioritarios y de impacto nacional e internacional, a cargo de expertos, promoverán el debate de temáticas relevantes para la investigación-desarrollo, la innovación y la tecnología en el contexto actual.

Entre los temas a abordar se hallan las tecnologías de la información y las comunicaciones, tecnologías nucleares, desarrollo local y el diseño, fuentes renovables de energía, biotecnología e industria farmacéutica, cambio climático, nanociencias y nanotecnologías, ciencias sociales y humanísticas. Atención especial se prestará a la formación del potencial científico, el financiamiento de la ciencia, así como el rol de los jóvenes y las mujeres en la actividad creadora.

El programa científico de la Convención está conformado por diez eventos principales en los cual tomarán parte investigadores, tecnólogos, innovadores, gestores de la actividad de Ciencia, Tecnología e Innovación del ámbito nacional e internacional.

Los organizadores precisan que la cifra de participantes será de más de 1200 entre ponentes, delegados e invitados de todo el territorio nacional incluido el municipio especial Isla de la Juventud y alrededor de 200 extranjeros de 39 países.

Durante la Convención, el jueves 8 de marzo, se entregará el Premio Nacional de Innovación 2017 a ocho trabajos con resultados del quehacer científico y tecnológico, reconocidos por su impacto en el desarrollo económico y social del país.

De forma paralela al evento tendrá lugar la Feria Expositiva Expociencia 2018 cuyo objetivo será dar a conocer resultados científicos y tecnológicos desarrollados por entidades y empresas nacionales e internacionales, derivados de proyectos, tecnologías y experiencias en las diferentes disciplinas que se abordarán.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015