13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Tuesday, 11 de August de 2020
  • Próximo a sus 75, Changüí Guantánamo suma público en Internet

    2020-07-10 06:13:16 / Haciendo Radio


    Próximo a sus 75, Changüí Guantánamo suma público en Internet

    Con buen pie camina en la plataforma digital el CD Este es nuestro Changüí, la más reciente creación del Grupo Changüí Guantánamo, embajador por el mundo de ese bicentenario ritmo cubano y una de las emblemáticas instituciones que se agasajará aquí durante el programa cultural del verano. El fonograma, lanzado oficialmente en Internet, está disponible desde mayo y multiplica seguidores en las plataformas virtuales de música: Spotify, iTunes, Deezer y YouTube, además de la red social Facebook, que dan acceso a millones de personas de todo el mundo. Este álbum lo integran 11 pegadizas piezas changüiseras de la autoría de José Andrés Rodríguez, director y voz líder del grupo insignia del folclor campesino en Guantánamo, uno de los colectivos merecedores este mes de la Placa Conmemorativa 40 Aniversario de los Estudios Siboney de la EGREM en Santiago De Cuba, por figurar en su catálogo musical de excelencia.

    Ofrecen variadas actividades de verano en San Miguel del Padrón

    El 12 de julio próximo inician las actividades de la etapa estival en el municipio de San Miguel Del Padrón. Estas, a diferencia de jornadas anteriores, se desarrollarán con un reducido número de personas, tanto de artistas, como de espectadores, a consecuencia de la situación sanitaria en el país. El inicio tendrá lugar a las 11 de la mañana en la casa municipal de cultura Olga Alonso, ubicada en San Francisco De Paula, con la participación de algunos integrantes del talento infantil aficionado de todas las manifestaciones artísticas de la localidad. Las gestiones artístico culturales del mes de julio, en el municipio de San Miguel Del Padrón, concluyen con una actividad en la Casa de la Cultura Olga Alonso, a las 5 de la tarde, con los temas musicales más significativos de las décadas del 60, 70 y 80, del pasado siglo.

    Banda de Conciertos de Boyeros estrena su primer videoclip    

    Ya tiene su primer videoclip la Banda de Conciertos de Boyeros. Hoy viernes, 10 de julio, en el Programa Mediodía en TV, tendrá lugar su estreno, después de su presentación por la directora de la agrupación, Daya Aceituno. El corto recrea visualmente el antológico tema ¡Qué rico el mambo! del matancero Dámaso Pérez Prado. Fue realizado por experimentado Arturo Santana, con el apoyo del Instituto Cubano de la Música y del Mincult. Se filmó a inicios de marzo en el portal del Yara y tiene como plato fuerte la interacción que se estableció entre la Banda y el público que hasta allí llegó. La Banda de Conciertos Boyeros surgió junto con otras 8 bandas municipales por idea de nuestro Líder Histórico, Fidel Castro. Sus integrantes fueron los responsables de interpretar la música en las 30 presentaciones de la obra teatral Oficios de Isla, con guion de Arturo Soto y la dirección de Osvaldo Doimeadiós.

    Cuarenta años sin Vinicius de Moraes, el eterno poeta de la Bossa Nova

    Poeta y diplomático. El blanco más negro de Brasil. Así se describió Vinicius De Moraes, el eterno maestro de la "bossa nova". Un bohemio empedernido que cambió la historia de la música brasileña y cuyo legado permanece más vivo que nunca cuarenta años después de su muerte. Vinicius describió la vida como el "arte del encuentro", quizá porque la misma le puso en su camino al pianista Tom Jobim y al guitarrista Joao Gilberto, dos genios con los que dio vida al más universal de los géneros brasileños: la Bossa Nova. Fue precisamente con el autor de "Aquarela", Ary Barroso, con el que Vinicius compartió sus últimas horas de vida. Ambos pasaron la madrugada en vela tocando y "reviviendo" viejas canciones. Al amanecer, de Moraes comenzó a sentirse mal y falleció en la bañera de su casa de Río De Janeiro, un refugio donde componía, recibía visitas y hasta daba entrevistas cuando estaba dominado por la pereza.

    Habanastation reabre teatro romano en Valencia luego del confinamiento

    La Muestra Internacional de Cine y Educación, que se celebra en Valencia, proyectó en el teatro romano de Sagunto la película Habanastation, del realizador cubano Ian Padrón. Al evento asistieron la delegada del gobierno de la Comunidad Valenciana, Gloria Calero; el presidente de las Cortes, Enric Morera; y el consejero cultural de la embajada cubana en España, Ernesto Valdés, entre otros directivos y personalidades de la cultura y la educación. Entre los objetivos de la MICE, que lleva varios años promoviendo un cine alternativo a las industrias culturales hegemónicas, está acompañar procesos educomunicativos entre niños y jóvenes, impulsar proyectos comunitarios con este fin, así como fortalecer la formación de maestros capaces de educar a los más jóvenes como sujetos activos y críticos ante sus realidades.

    La Ópera de París homenajeará a los sanitarios que luchan contra la COVID-19

    La Ópera de París rendirá homenaje la próxima semana a los sanitarios que luchan en primera línea contra la pandemia del coronavirus con dos conciertos solidarios, las últimas representaciones tras un largo periodo en el que su telón estará bajado para afrontar una remodelación. Las dos representaciones, en las que bajo la batuta del Philippe Jordan y la dirección de coros del italo-argentino José Luis Basso, tendrán lugar los próximos lunes y martes, en medio de estrictas medidas higiénicas y con un aforo casi reducido a la mitad. La orquesta de la Ópera Nacional de PARÍS interpretará obras de Paul Dukas y Richard Strauss, mientras que sus coros atacarán piezas de Gabriel Fauré y Camille Saint-Saëns. Finalmente, bajo la batuta de JORDAN, el barítono Stéphane Degout y la soprano Julie Fuchs interpretarán parte de "Las bodas de Figaro", de Mozart.

    La catedral de Notre Dame de París recuperará su aguja  

    La catedral de Notre Dame de París recuperará su aguja y será idéntica a la que se desplomó el 15 de abril de 2019 durante el aparatoso incendio de esta joya del gótico. El presidente francés, Emmanuel Macron, ha optado por reconstruir la catedral gótica exactamente igual a como estaba antes del incendio y, por tanto, ha respaldado colocar una aguja como la que coronaba el cuerpo central del edificio. La Comisión Nacional del Patrimonio y de la Arquitectura, una comisión consultiva, se ha reunido para decidir sobre la reconstrucción; además de la cuestión de la aguja, los expertos han abordado la reconstrucción del tejado y del armazón de éste, que antes del siniestro era de madera. Las obras de restauración de Notre Dame de París todavía no han comenzado. Durante todo este verano se llevará a cabo el desmontaje del andamio que rodeaba la catedral.

    Sorrentino prepara filme sobre Maradona

    La pasión visceral del realizador italiano Paolo Sorrentino por el Napoli y por los años míticos de Diego Maradona se transformará en una película, "La mano de Dios", producida por Netflix. Hasta el momento solo se sabe que será una historia de ficción, pero no se conoce al elenco ni los roles. "Me emociona la idea de volver a Nápoles", sostuvo Sorrentino. Por su parte, Scott Stuber, de Netflix, sostuvo que se trata de "una historia escrita de manera espléndida, con el estilo inconfundible" de Sorrentino. Sobre el título no hay mucho que explicar. Baste con recordar que fue "la mano de Dios" la justificación que el exfutbolista argentino dio, y que pasó a la Historia, al marcar un gol con la mano, por lo tanto, de manera irregular, contra Inglaterra y a favor de Argentina en los cuartos de final del Mundial de Fútbol 1986.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020