Proyecto audiovisual comunitario hace rodar la fantasa

2019-05-10 05:11:06 / web@radiorebelde.icrt.cu

Proyecto audiovisual comunitario hace rodar la fantasa

El Proyecto Comunitario Infantil Rodando Fantasías estará celebrando del 21 al 24 de mayo en la ciudad de Santa Clara su quinto Festival Nacional de creación audiovisual para niños. Una oportunidad única para incentivar en los pequeños el amor por la realización fílmica a partir del empleo de dispositivos móviles y las nuevas tecnologías.

En pleno siglo XXI César Ramón Irigoyen Milián, coordinador general de Rodando Fantasías, perteneciente a la Red Nacional Cámara Chica, impulsa desde el centro de Cuba un programa inclusivo que potencia en los pequeños el empleo saludable de las nuevas tecnologías y de los dispositivos ligeros, con énfasis en la creación de contenidos culturales y educativos como alternativa al uso indiscriminado de celulares y otros recursos.

El Festival en su quinta edición defiende con fuerza estas potencialidades y se propone estimular el desarrollo del talento creativo en niños y adolescentes al tiempo que promueve la necesidad de sensibilizar a padres y tutores sobre la importancia de participar y guiar la educación audiovisual de sus hijos.

Durante su edición de 2019 en la provincia de Villa Clara los participantes junto a sus padres y mentores compartirán, apreciarán y debatirán sobre sus propios filmes en competencia, al tiempo que recibirán talleres de pre-producción de realización audiovisual con nuevas tecnologías y de realización audiovisual en el terreno, entre otras actividades culturales y prácticas.

Proyecto audiovisual comunitario hace rodar la fantasa

De acuerdo con informaciones divulgadas por los organizadores del Festival, esta cita tendrá como atractivo extra que los padres o tutores de los pequeños también competirán con los Making Off que realicen a los proyectos desarrollados por sus hijos. Al igual que en años anteriores se otorgarán premios en las categorías de Animación, Ficción, Documental y Género Informativo.

Desde el 2014, Irigoyen Milián, realizador, actor, director, guionista de radio y televisión y Vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz en la provincia, cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Casas de Cultura y de la Asociación Hermanos Saíz para llevar a cabo este programa comunitario.

Rodando Fantasías nació como proyecto de la colaboración entre el Ministerio de Cultura y el British Council desde el año 2013, con el apoyo de First Light Entertainment, organización con sede en el Reino Unido que se dedica a desarrollar habilidades en niños y jóvenes a través del cine y la producción de los medios audiovisuales.

Este Festival Nacional es el único certamen en Latinoamérica y el Caribe que dedica un espacio a la creación audiovisual infantil con dispositivos móviles y nuevas tecnologías, y sucederá justo en el centro de la Isla del 21 al 24 de mayo próximos.

Así comienza la cuenta regresiva para la V edición del Festival que convertirá la ciudad de Santa Clara en la capital de la realización audiovisual infantil en Cuba.


(Redaccin Digital Rebelde)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015