En Audio: Proyecto comunitario otra vez en Canta Rana

2019-08-04 16:08:27 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chvez

Proyecto comunitario otra vez en Canta Rana
El Prabajo Comunitario "Por Nosotros Mismos" que desde hace seis años tiene lugar en Las Tunas. Fotos: Juan M. Olivares Chávez

Las Tunas, Cuba. - El trabajo comunitario Por Nosotros Mismos que tiene lugar hace 6 años desde su inauguración oficial en la Anacahuita de Manatí, permite a las autoridades políticas y de gobierno en Las Tunas, encarar los planteamientos de los electores y las inquietudes más urgentes de conjunto con las familias y vecinos, hasta en los más apartados asentamientos poblacionales.

Materializa 36 objetivos del Capítulo segundo de la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba (PCC) para el trabajo político ideológico, con el mayor tributo al cambio de mentalidad y al mejoramiento humano, pues a su paso por las comunidades ha contribuido a la creación de unidades artísticas, Complejos Voluntarios Deportivos y sobre todo, ha profundizado en la historia de cada uno de los poblados.

El informe presentado por el delegado de la Circunscripción 7, el diputado Julio Cesar Reyes Rivero, en el pasaporte por la historia recordó que el cuartelón de los soldados de la tiranía de Batista se convirtió en la Escuela Primaria José de la Luz y Caballero, la construcción de tres bodegas, 1 Consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia, el Combinado la Fuente, la Tienda recaudadora de divisas Las Antillas, la Comercializadora Escambray, dos Parques de estar y la Fuente de Las Antillas de Rita Longa.

Enumeró los objetivos y programas cumplimentados y centró el análisis en los asuntos que aún quedan por resolver, como mejorar la calle Lico Cruz Final, la tupición del alcantarillado de la calle Martí, esquina Teniente Peison y la solución definitiva del elector enfermo de la calle Libertad.

Proyecto comunitario otra vez en Canta Rana

La Presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular Marilín Quirina Jomarrón Miranda fue categórica en el planteamiento de solución parcial para calle Lico Cruz Final con financiamiento del uno por ciento de la contribución municipal, hasta tanto se ponga en marcha el proyecto de los Recursos Hidráulicos que dará la solución definitiva, asunto que está entre las 26 prioridades más urgente del Consejo de la Administración.

La Miembro del Buró Provincial del PCC y Primera Secretaria del Municipio de Las Tunas, Irma Ester Pérez Cedeño habló del déficit de combustible entre los impactos negativos del Bloqueo del Gobierno de los Estados Unidos y la búsqueda de soluciones alternativas a los problemas.

Proyecto comunitario otra vez en Canta Rana

La comunidad también expuso la idea de un proyecto emancipador y unánimemente condenó el bloqueo genocida que por más de 60 años mantiene el gobierno de los Estados Unidos contra del pueblo cubano.

El momento propició la estimulación del trabajo del grupo comunitario en la persona del delegado de la Circunscripción 7, Julio Cesar Reyes Rivero, la Escuela José de la Luz y Caballero, la Coordinadora de la Zona 8 de los CDR Migdalia Igarza, la promotora cultural y las familias, a las mujeres creadoras y a las personas que más aportan al desarrollo de la comunidad, incluyendo las entidades y organismos.

Proyecto comunitario otra vez en Canta Rana
Monumento al trabajo comunitario integrado en la Anacahuita de Manatí.

La jornada de reconocimientos concluyó viviendo el cálido verano con música grabada, y ofertas en kioscos del comercio y la gastronomía con alimentos, bebidas y licores, al tiempo que una galería a cielo abierto posibilitó el acercamiento a las manualidades de las mujeres creadoras y los recuerdos de vitrina, como la presencia del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz y de uno de los trompetistas más destacados de Cuba, Don Basilio Márquez.

Escuche en audio la versión radial desde nuestro Canal en Teveo.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015