Proyecto de Constitución a juicio de los contralores (+Audios)

2018-09-06 19:57:06 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas

Proyecto de Constitución a juicio de los contralores

La Habana, Cuba
.- Los derechos, deberes, y las garantías de los cubanos, recogidos en el Título IV del proyecto de Constitución, fueron otra vez tema recurrente, ahora por los trabajadores de la Contraloría General de la República, quienes desarrollaron este jueves el análisis del documento.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox algunas intervenciones.



Guillermo Valdés, trabajador de este órgano del Estado, propuso añadir al artículo 55 el derecho de todo ciudadano a conocer lo obtenido sin su consentimiento en situaciones desventajosas durante accidentes y desastres, y denunciarlo, a partir de los acontecimientos ocurridos tras el siniestro aéreo del pasado 18 de mayo en La Habana, donde algunas personas subieron a las redes sociales fotos y videos sobre las víctimas con fines morbosos.

Un amplio debate generó la nueva concepción del matrimonio. Algunos defendieron mantener la establecida por la aún vigente Carta Magna que lo define como la unión entre un hombre y una mujer, mientras que otros consideraron innecesario atribuirle al matrimonio la obligación de la formación integral de los hijos, debido a que todas las parejas no se casan con el fin de ser padres, y porque en el párrafo anterior a éste se detallan también las responsabilidades de la familia.

La falta de un artículo en el proyecto de Constitución que establezca la obligación o el deber cívico de los ciudadanos de prevenir el maltrato animal, despertó dudas y preocupaciones en el colectivo de la Contraloría General de la República, al igual que las mínimas responsabilidades que se le atañen a los hijos con respecto a los padres y adultos mayores.

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta sobre el tema.



La calidad de las intervenciones en la consulta popular del proyecto de Constitución efectuada en la Contraloría General de la República, evidenció una lectura consciente del documento previo a la reunión por parte de todo el colectivo, que ratificó el compromiso con la Revolución, y la continuidad histórica del proceso cubano.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015