Proyecto de Constitución, otra oportunidad para el criterio del pueblo

2018-10-08 09:09:45 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Proyecto de Constitución, otra oportunidad para el criterio del pueblo. Foto: Mireya Ojeda

Cienfuegos.- “El proceso de consulta popular del Proyecto de Constitución de la República de Cuba es amplio y democrático, como acostumbra la Revolución con el pueblo, que tiene la oportunidad de expresar criterios y opiniones”.

Así destacó en esta ciudad del centro sur, el Fiscal Jefe de la Dirección de Cuadros de la Fiscalía General de la República de Cuba, José Antonio Castro Galán.

“De esos criterios y opiniones, dijo, saldrá por supuesto una Constitución fortalecida, que servirá de guía para estos tiempos, que nos proponemos cambiar para llevar las transformaciones”.

“Sera la guía, la Ley, agrega, el texto de la Constitución, la que nos trazará el camino. Importante que se tenga en cuenta, las opiniones y los criterios para que de verdad responda a los intereses de la población”.

Este proceso de consulta popular es único en el mundo afirma Castro Galán: “La oportunidad que tiene todo el pueblo, sin importar razas, ni credos, donde todo el mundo da su opinión. Es algo único”.

“Los que están a favor y los que están en contra, precisa, tienen el derecho de decir y que se les escuche, como a todo el mundo y es la fortaleza que se busca en Cuba”.

Responde al pueblo, comenta el Fiscal: “Tendremos una Constitución que responderá sobre todas las cosas, a lo que el pueblo quiere, o lo que necesita. Estará ahí reflejado en la Ley de Leyes de este país”.

El Proyecto aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular está compuesto del preámbulo, 224 artículos (87 más que la actual Constitución) divididos en once títulos, 24 capítulos y 16 secciones.

Se mantienen once artículos, modifican 113 y eliminan trece de la presente Constitución mediante un proyecto que reafirma el carácter socialista de nuestro sistema político, económico y social, así como el papel rector del Partido Comunista de Cuba. (Fotos e la autora)

Escuche y descargue desde nuestro canal Ivoox la versión radial.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015