Proyecto cultural habanero finaliza Taller de Verano en Bellas Artes

2018-08-20 08:50:42 / web@radiorebelde.icrt.cu

Proyecto cultural habanero finaliza Taller de Verano en Bellas Artes

Niños, niñas, adolescentes y jóvenes con necesidades intelectuales especiales, pertenecientes al Proyecto Comunitario Cuenta Conmigo, del municipio habanero de Playa, participaron del Taller de Verano Los colores de mi paisaje en el Museo Nacional de Bellas Artes. A partir de las obras expuestas en las salas permanentes del Edificio de Arte Cubano, se adentraron en el mundo de paisajes rurales y urbanos, entre formas figurativas y abstractas, guiados por especialistas del Departamento de Servicios Educaciones. Cerca de una decena de integrantes del Proyecto asistieron a las jornadas hasta este viernes, en que asumieron la luminosidad del Caribe, el país y el entorno donde interactúan, para lograr creaciones entre lápices de colores y crayolas sobre cartulina, a partir de la técnica de la tesela. Los resultados del Taller, expuestos en la Galería de Servicios Educaciones, dan cuenta del acercamiento logrado al patrimonio como disfrute en la institución, que cada año los espera, acoge y entiende.

Reconoce Expocuba labor de Teatro La Proa


El recinto ferial más grande del país dedicó su festival “Títeres en Expocuba” al grupo Teatro La Proa, para celebrar el Aniversario 15 de este colectivo que pertenece al Centro de Teatro de La Habana. En el homenaje y a nombre del MINCULT y Expocuba, Maria T. Lamelas, Jefa del Pabellón de Cultura, entregó el Reconocimiento a Erduyn Maza, director general de Teatro La Proa, por la sostenida presencia del grupo titiritero en las programaciones de Expocuba, durante los 15 años de este colectivo teatral. La ocasión fue propicia para que el Sindicato Nacional de Cultura, condecorara con la Distinción Raúl Gómez García, por más de 25 años en el sector, al actor y director artístico Arneldy Cejas. La medalla fue impuesta por Raiza Teresa del Campo, Subdirectora artística del Centro de Teatro de La Habana. Para todo el público asistente, Teatro La Proa presentó las obras: ¡Cuidado, hay perros! y Érase una vez… un pato.

Será Libro a la carta, con el narrador y periodista Hugo Luis Sánchez, en Librería Fayad Jamís


El narrador y periodista Hugo Luis Sánchez será el invitado, a propósito del aniversario 70 de su natalicio, del programa cultural Libro a la carta, a cargo del periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, el jueves 23 de agosto, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261, entre Cuba y Aguiar, en La Habana Vieja. La obra literaria de Hugo Luis Sánchez, en los géneros de cuento y novella, aborda diversas problemáticas del mundo contemporáneo, a partir de historias estructuradas con inteligencia y contadas con acierto. Títulos como El Valle de los Archipiélagos, Según la noche y El puente de coral integran su bibliografía y avalan su ejercicio literario, entre otros galardones, el Premio de Cuento Juan Rulfo, de Radio Francia Internacional; el Primer Premio del Concurso Internacional de Mini cuentos El Dinosaurio, y el Premio de la Crítica Literaria. Nacido en la capital cubana, en 1948, Hugo Luis Sánchez es Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana y laboró, por casi cuatro lustros, en Prensa Latina, como jefe de las oficinas de la agencia en Budapest y Panamá y segundo jefe en Managua.

Proyectarán “La Opera del Malandro” en Sala Caracol de la UNEAC

El audiovisual ‘’La ópera del malandro’’ se presentará, este martes 21, a la una de la tarde, en Encuentros Cercanos con la música en el cine (Sala Caracol de la UNEAC, 17 y H, Vedado) Espacio interactivo- a cargo de Jorge Calderón González-, auspiciado por la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la UNEAC. ‘’La ópera del malandro’’ (Brasil, 1986), de Ruy Guerra, con la música de Chico Buarque, de excelente factura por la orgánica integración de todos sus componentes, es, según el cineasta: ’’ La antítesis de la llamada comedia musical marcada por el cine norteamericano…’’ Con guión de Chico Buarque, Orlando Senna y Ruy Guerra, en ella escuchamos, entre otras hermosas canciones ‘’ Pedazo de mi’’, ‘’Sentimental’’ y ‘’O meu amor’’. La película nos remite al Río de Janeiro de 1942, bajo la dictadura de Getulio Vargas, y sitúa, en primer plano’, a Max, elegante malandro que vive a expensas de Margot, cortesana y bailarina del cabaret Hamburgo. Sus intérpretes (Edson Celulari, Elba Ramalho, Claudia Ohana, Fabio Sabag, Ney Latorraca), desempeñan muy bien, sus respectivos roles.

Culminará edición 18 de las Rutas y Andares para descubrir en familia

La edición 18 de las Rutas y Andares para descubrir en familia, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, que este año se dedicó al aniversario 150 del inicio de las Guerras de Independencia en Cuba y a promover el conocimiento sobre el patrimonio nacional y de otras partes del mundo, concluirá el próximo viernes 24, cuando a las 3:00 p.m., en el capitalino teatro Martí, se realice la actividad oficial de clausura en la que se darán a conocer los ganadores del primer, segundo y tercer premios de la presente edición. Pero antes, a las 10:00 a.m., en el Palacio del Marqués de Arcos, en Mercaderes No. 16, tendrá lugar la conferencia El punto cubano, a cargo de la musicóloga Sonia Pérez Cassola y la socióloga Patricia Tápanes Suárez, miembros del grupo Guijarro, del Consejo Nacional de Casas de Cultura y de Luis Paz «Papillo», director del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado, junto a la actuación de destacados cultores del género, declarado en el 2017 Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Presentará Ballet Nacional de Cuba coreografía Tierra y Luna de la española María Rovira

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) volverá sobre la obra poética de Federico García Lorca mediante la puesta de Tierra y Luna, una coreografía de la española María Rovira. La creadora distinguida en 1998 por la Generalitat de Cataluña con el Premio Nacional de Danza montó esta obra para la compañía cubana aquel mismo año y en reciente visita a esta capital manifestó alegría a Prensa Latina porque más de una década después aquí le preguntan con cariño por esa pieza. Rovira tiene una larga historia de colaboraciones con el BNC y la compañía Acosta Danza, cuyo director, Carlos Acosta, la eligió como coreógrafa de una película inspirada en él que en unas semanas se estrenará en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España. Además de Tierra y Luna, con música de X Alfonso, el BNC interpretará la comedia-ballet La flauta mágica, una versión de Alicia Alonso inspirada en la obra homónima del coreógrafo ruso Lev Ivánov. Las funciones tendrán lugar en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso los fines de semana de 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre y 7,8 y 9 de septiembre. Ambas coreografías podrán disfrutarse también en galas del 26 Festival Internacional de Ballet de La Habana, que se realizará del 28 de octubre al 6 de noviembre.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015