Pruebas finales en Termoeléctrica cienfueguera

2018-09-25 19:04:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Pruebas finales en Termoeléctrica cienfueguera

Cienfuegos, Cuba
.- En la etapa de pruebas finales se encuentra el proyecto de reparación capital de la Unidad No. 3 de 158 MW de la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de la ciudad industrial de Obourke, para sincronizarla al Sistema Electro Energético Nacional y hacer las pruebas dinámicas.

A unos 330 días del inicio de la inversión, de los 341 previstos, con un presupuesto de145 millones de pesos, ya está prácticamente lista la caldera, unido a la limpieza de las tuberías del aceite de la turbina.

Realizarán entonces los trabajos de ajuste final del sistema del generador, según explica Yerani Zurita, director del proyecto: “Contamos con la asesoría del fabricante de las máquinas de Hitachi, que está junto con nosotros haciendo las pruebas esencialmente en la turbina y certificando todos los resultados”.

Las condiciones para en esta semana hacer el primer rodaje de la turbina están creadas, y de acuerdo con Zurita el presupuesto se cumple al 90 por ciento y esperan concluir por debajo de lo planificado: “Porque realmente hemos ejecutado muy buenos trabajos y se ha comportado bien la parte del presupuesto”.

La reparación incluye el transformador principal de la Unidad No. 3, que hace 40 años fue inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Zurita asegura que “con estas reparaciones se sustituyen partes importantes de los equipamientos y se garantiza una durabilidad en el tiempo porque se estiman al menos entre 15 y 20 años de vida útil, y debe mejorar aún más la confiabilidad de la Unidad en el Sistema”.

Son las unidades tres y cuatro, de 158 MW de la termoeléctrica cienfueguera, las que regulan la frecuencia secundaria del Sistema Electro Energético Nacional.

Estas unidades son las que en las operaciones alcanzan altos valores de eficiencia y se consideran entre las más estables del país.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015