Publican álbum con grandes éxitos de Benny Moré

2017-04-21 08:44:28 / web@radiorebelde.icrt.cu

Publican álbum con grandes éxitos de Benny Moré

Benny Moré: Cienfuegos, la ciudad que más me gusta a mí, disco recopilatorio de clásicos del Bárbaro del Ritmo interpretados por él, fue presentado en Cuba, para deleite de los melómanos del mundo entero que veneran a esa imprescindible figura de la música latinoamericana. El lanzamiento oficial tuvo lugar en el Centro Cultural de las Artes Benny Moré, de Cienfuegos, sitio en el cual se le rinde sistemática honra al músico y provincia donde en el poblado de Santa Isabel de las Lajas nació el insigne cantor. Es contentivo el fonograma de piezas esenciales del repertorio moreniano, a la manera de Cienfuegos; Qué bueno baila usted; Hoy como ayer; Elige tú que canto yo; Te quedarás; Santa Isabel de las Lajas; Oh, vida y No hay tierra como la mía, entre otras, hasta alcanzar las 15. La presentación del CD estuvo amenizada por el Conjunto Laredo, que suele incorporar temas del Benny en su repertorio.

Habana Clásica por primera vez

Cinco conciertos, un espectáculo, jóvenes solistas de Rusia, Suiza, Alemania, Israel, España, Estados Unidos y Cuba y dos orquestas, conforman la agenda de Habana Clásica, encuentro que tendrá lugar desde hoy viernes hasta el domingo en el centro histórico de la capital cubana. Por iniciativa de la Oficina del Historiador de la Ciudad y del pianista Marcos Madrigal, director artístico del proyecto, y con el apoyo de Fractured Atlas, organización sin fines de lucro radicada en Nueva York para facilitar herramientas promocionales a creadores, el festival se inserta en el programa del Taller Internacional de Patrimonio Histórico Documental de Música en Hispanoamérica, a cargo del Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas, que comenzó el pasado martes en el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana. A la convocatoria de Habana Clásica respondieron los violinistas Alexander Gilman (Alemania), considerado uno de los mejores instrumentistas de su generación; David Nebel (Suiza), ganador en el 2015 del premio del concurso internacional de Valsesia, Italia; y la española Raquel Castro Pego, que a su carrera como intérprete suma un notable desempeño pedagógico.

Festeja Acosta Danza un año de vida con un estreno en Cuba

La compañía Acosta Danza festeja hoy el primer aniversario de su debut escénico con el estreno en Cuba de uno de los éxitos del coreógrafo estadounidense Justin Peck. El mismo espectáculo se repetirá mañana 22 y el 23 de abril y, con él, el conjunto fundado y dirigido por el estelar bailarín cubano Carlos Acosta se suma a la celebración de los 180 años de existencia del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. El coreógrafo residente del New York City Ballet tituló la obra Belles-Lettres para evocar el universo lírico de la literatura y los ecos románticos de una de las edades de oro del arte, la Belle Époque, período histórico comprendido de 1870 al inicio de la primera Guerra Mundial. El estreno en Cuba de la coreografía tendrá lugar en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso y el programa se completa con la puesta de Anadromous, del joven coreógrafo local Raúl Reinoso; De punta a cabo, del coterráneo Alexis Fernández; y Twelve, del español Jorge Crecis.

Recorre Omara Portuondo escenarios europeos

La reconocida cantante cubana Omara Portuondo se presentará hoy en la ciudad polaca de Gdansk, como parte de una gira por Europa para celebrar sus 70 años de vida artística. Para dar continuidad al Tour 85, la Diva del Buena Vista Social Club actuará el día 25 en Rumanía y el 28 en Bulgaria, donde interpretará clásicos de la música tradicional de la nación caribeña. Durante esos espectáculos, la cantante evoca varios momentos de sus siete décadas de carrera musical: su paso por famosos clubes nocturnos y cabarets de La Habana, la pasión por el feeling y sus proyectos actuales. Recientemente, Portuondo realizó varias presentaciones en el oriente cubano, en las cuales contó con el laudista Barbarito Torres como invitado especial. La novia del feeling confirmó que trabaja en el disco Omara Siempre con la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, EGREM.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015