Pueblo y Gobierno en dilogo en Camagey

2019-09-30 13:36:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

En Camagey se efectuarn ms de 5 mil 300 reuniones de vecinos.
Pueblo y Gobierno en diálogo en Camagüey. Fotos de la autora.

Camagüey. - En un contexto que demanda la acción común para enfrentar los problemas y buscar alternativas de solución, se desarrollará desde el 1ro de octubre el Segundo Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus electores.

En Camagüey la Secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Ramona Díaz, refirió que “están aseguradas las condiciones para efectuar más de 5 mil 300 reuniones de vecinos en las 871 circunscripciones.

“Hemos preparado a los delegados con toda la información necesaria para explicar la marcha de los principales programas económicos y sociales del territorio y el estado actual de atención a los planteamientos de los electores, lo que garantizará la calidad de los intercambios pueblo-gobierno”.

“Se realizaron acciones metodológicas con los delegados de circunscripción, intercambios con los representantes administrativos, responsables de responder las inquietudes de la población y se han capacitado a los jóvenes activistas de las enseñanzas media y superior quienes actuarán como observadores del proceso”, señaló Díaz.

Secretaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Camagey, Ramona Daz Guerra.

En Camagüey, el Segundo Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus electores abrirá con la asamblea demostrativa de la Circunscripción 62, en el Consejo Popular José Martí, en el municipio de Florida; y simultáneamente, en los restantes doce municipios, se desarrollará una reunión piloto, para luego dar continuidad al proceso, hasta el 30 de noviembre.

Más de un centenar de jóvenes, estudiantes de las enseñanzas media y superior, están capacitados para actuar como observadores, entre ellos los de la Universidad de Camagüey, confirmó la Presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Doraine Linares.

“Los estudiantes ya han adquirido experiencias en la labor de observadores, porque nos vinculamos a los procesos de Elecciones Generales y de Consulta Constitucional; y por supuesto, ahora es más fácil el contacto con la población”.

Escuche en audio la propuesta radial desde nuestro Canal en Teveo.

Doraine Linares, presidenta de la FEU en la Universidad de Camagey.

“Esta es una de las tareas de impacto que tenemos en el actual curso escolar, al que se vinculan los muchachos de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y los de la Universidad, porque cubriremos los trece municipios”.

El 15% de las más de 5 mil 300 reuniones de vecinos, en las 871 circunscripciones de la provincia de Camagüey, serán chequeadas por los observadores.

El Proceso de Rendición de Cuenta, que propicia el diálogo pueblo-gobierno, para evaluar la gestión del representante de los vecinos en la base, se desarrolla con el lema “Desde la comunidad, pensamos Cuba”.

 


 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015