Puerto Rico y México dan primeros en Serie del Caribe

2014.02.02 - 08:34:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Los Naranjeros de Hermosillo pisaron nueve veces el home plate.Foto: Ricardo López Hevia
Los Naranjeros de Hermosillo pisaron nueve veces el home plate.Foto: Ricardo López Hevia

Las representaciones de Puerto Rico y México salieron airosas en la jornada inicial de la Serie del Caribe de Béisbol, en su edición número 56, al imponerse a sus similares de República Dominicana y Cuba por ese orden.

Teniendo como escenario el Estadio Nueva Esparta, en Isla Margarita, los Indios de Mayagüez sacaron la victoria del congelador a los Tigres del Licey (7x6) en 10 episodios, donde fue determinante la labor de los relevistas utilizados por el mentor Carlos Baerga, que silenciaron la ofensiva quisqueyana.

Los boricuas inauguraron el pizarrón en la entrada inicial por bambinazo de Irving Falu a costa de Yunieski Maya. Acto seguido, los del Licey tomaron el mando con dos rayas, ventaja que ampliaron por vuelacercas de Juan Pérez y Héctor Gómez.

Pero los ganadores se pegaron en la azotea del quinto con racimo de cuatro carreras, mandando a las duchas a Maya, resolviendo la igualada a seis anotaciones una entrada después, abrazo que se mantuvo hasta la salida del décimo cuando sentenciaron el partido con rolata por el campo corto del designado Randy Ruiz con las bases llenas.

El cerrador con más triunfos en la historia del béisbol invernal boricua, Saúl ‘Monaguillo’ Rivera, fue el lanzador ganador y el taponero Tyler Herron se llevó el salvamento.

“El equipo todo el año ha venido de atrás. De verdad me quito el sombrero ante ellos”, dijo Carlos Baerga en la rueda de prensa posterior al encuentro. “Viajamos en la madrugada y para ganarle a Dominicana hay que tener garra, hay que tener corazón. En este partido no nos quitamos y mantuvimos la energía arriba todo el mundo”.

Por su parte, tras la ceremonia oficial de inauguración donde estuvo presente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, los Naranjeros de Hermosillos dejaron en el camino a Villa Clara (9x4) con trabajo monticular del abridor Alfredo Aceves.

Sus compañeros definieron con par de rayas en el acto inicial y otras en el sótano del cuarto, donde expulsaron del box al derecho Freddy Asiel Álvarez, redondeando la victoria con ramillete de cinco carreras en el quinto, con pa´la calle incluido de Chris Roberson.

Los jardineros Alfredo Despaigne y Yuniet Flores con sendos bambinazos fueron los únicos hombres de la ofensiva antillana que pudieron echar por tierra la labor del Pato Aceves, que demostró que no es obra de la casualidad sus actuaciones en seis campañas en las Grandes Ligas.

Este domingo a partir de las 3:00 pm, se medirán en el mismo escenario, México-Puerto Rico, donde se han anunciado como abridores Juan Delgadillo y Logan Williamson, en tanto a las 9:00 pm, Cuba jugará frente a Venezuela, donde Norge Luis Ruiz pudiera ser la designación del alto mando cubano, en tanto Daryl Thompson lo hará por los anfitriones, que debutaran ante sus parciales.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   santiago becerra      santibe@arcor.de      alemania
   02.02.2014 - 6:20 pm
El equipo VC se vio muy presionado y nervioso ,esperemos que ya hoy hayan roto el hielo y lo hagan mejor (los lanzadores). No me gusto ver a una figura ejemplar como pestano , fumando en el bullpen durante el juego. SB

   tomas      coco.tomas@yahoo.com      usa
   02.02.2014 - 3:29 pm
comente anteriormente el nombre de cuba, en el uniforme no esta vien visible, aunque soy industrialista, quisiera que villa clara ganara hoy pero jugaron muy tencionados se les notaba la precion de anedralina, deven de relajarse mas buscar la victoria pero sin temos a perder, arriba villa clara

   santiago becerra      santibe@arcor.de      alemania
   02.02.2014 - 1:21 pm
El equipo VC se vio muy presionado y nervioso ,esperemos que ya hoy hayan roto el hielo y lo hagan mejor (los lanzadores). No me gusto ver a una figura ejemplar como pestano , fumando en el bullpen durante el juego. SB


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015