Economía cubana
  • Friday, 23 de October de 2020
  • Puerto de Santiago de Cuba completa el millón de toneladas de carga manipulada

    2015-12-01 14:56:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero


    Puerto de Santiago de Cuba completa el millón de toneladas de carga manipulada

    Los trabajadores del puerto “Guillermón Moncada” de Santiago de Cuba completaron el millón de toneladas de carga manipulada, cifra que no se lograba desde hace 26 años, cuando en mil 989 alcanzaron récord de un millón 108 mil toneladas.

    El resultado se logra al operar 344 buques y cien patanas, superando en 120 los buques planificados, creciendo en sentido general, en las cargas de importación, exportación y cabotaje.

    Del total de buques, dos fueron operados en fondeaderos en condiciones anormales, para no dejar de cumplir los compromisos en las operaciones contratadas y evitar el pago de estadías.

    Otro éxito de los portuarios santiagueros esta en el proceso de extracción de mercancía, donde logran una rotación en sus almacenes de 37 veces en lo que va de año.

    De igual forma fueron manipulados más de 23 mil contenedores, la cifra más alta en la historia del puerto “Guillermón Moncada”.

    El éxito productivo de ha sido dedicado al 59 Aniversario de la creación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, FAR, y a los 500 años de la fundación de la ciudad de Santiago de Cuba.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020