• Monday, 13 de July de 2020
  • Puntos de contención para el Sars-Cov-2 en Santiago de Cuba

    2020-05-15 06:38:28 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero


    Puntos de contención para el Sars-Cov-2 en Santiago de Cuba

    Al momento de esta información Santiago de Cuba completaba 14 días sin reportar casos confirmados del SARS-COV-2, pero continuaba en batalla contra la mortal pandemia que acumula 47 infectados y tres fallecidos en la provincia.

    Entre las importantes y necesarias medidas para evitar la propagación de la Covid-19, está la creación de los puntos de contención a la entrada de cada centro laboral, viviendas y poblados de los nueve municipios del territorio.

    Son atendidos por personal de higiene y epidemiología, de la Cruz Roja y el Orden Interior, fundamentalmente, como comprobamos en el Punto de Contención de Carretera, ubicado a unos ocho kilómetros en el tramo de la autopista que brinda acceso a la antigua capital oriental.

    Trabajamos 24 horas desinfectando los carros que vienen ingresando de las diferentes provincia o municipios santiagueros y realizando las pruebas de pesquisaje a todos los viajeros, quienes al llegar al punto deben abandonar los vehículos, lavarse las manos con agua clorada y con jabón, indicó a Radio Rebelde el doctor Reicel Tamayo Ferrer, al frente del equipo de salud.

    Igual procedimiento deben cumplir los choferes que corresponde dejar registrado el número del carnet de identidad, el de la licencia de conducción y declarar la procedencia y lugar de destino.

    Puntos de contención para el Sars-Cov-2 en Santiago de Cuba

    “Para nosotros es como si estuviéramos cumpliendo una misión fuera del país realizándola con suma precaución y cuidado con hasta el momento, plena cooperación de los que vienen a bordo de los vehículos”, explicó el joven médico ante la larga fila de carros que por momentos se produce.

    El equipo sanitario cuenta con los debidos medios de protección, supervisión y atención por parte de la Dirección de Salud y el Consejo de Defensa, quienes conceden marcada importancia al cumplimiento de esta medida, vital para evitar la transmisión de la mortífera enfermedad.

    Puntos de contención para el Sars-Cov-2 en Santiago de Cuba


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020