• Wednesday, 30 de September de 2020
  • En Audio: ¿Qué país reciben Alberto y Cristina Fernández?

    2019-12-10 07:52:42 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López


    ¿Qué país reciben Alberto y Cristina Fernández?

    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

    Buenos Aires.- “Los tiempos que vienen no son fáciles”, expresó el presidente electo de Argentina Alberto Fernández, al conocerse su victoria en las urnas durante las elecciones del pasado 27 de octubre.

    Por su parte, Cristina Fernández, electa vicepresidenta del país, reconoció a “los ciudadanos anónimos que resistieron y se mantuvieron en pie durante estos años de tragedia económica”; y comentó que “nunca más deberá romperse la unidad que se requiere para enfrentar los proyectos neoliberales que tanto dolor han causado”.

    Expertos coinciden en que la gestión entreguista y neoliberal de Mauricio Macri volvió a atar a este país a los dictados del Fondo Monetario Internacional (FMI).

    Lo cierto es que en los cuatro años de un único mandato presidencial se mostró incapaz de generar un proyecto viable; y se expuso abiertamente a los caprichos de los capitales especulativos, apostando a una amparadora “lluvia de inversiones” que no ocurrió.

    El desempleo y la pobreza han aumentado, y con ellos el hambre, afectando severamente a la población infantil. Hubo retrocesos en el derecho al trabajo y a la seguridad social. En lo económico, el actual gobierno deja una economía en recesión, una inmensa deuda social y una gran deuda externa.

    ¿Qué país reciben Alberto y Cristina Fernández?

    Las reiteradas devaluaciones, el aumento de la inflación, el estancamiento, el aumento del desempleo y las medidas de ajuste pactadas con el FMI manifiestan el deterioro de la economía nacional bajo el gobierno de Macri.

    Los argentinos consideran que el panorama actual se asemeja demasiado al de la Argentina del año 2003, cuando Néstor Kirchner tomó las riendas de un país igualmente endeudado. El nuevo Gobierno ya ha adelantado planes emergentes de corte social para aminorar las deudas contraídas por Macri con la sociedad argentina.

    En la jornada de cierre de campaña, antes de las elecciones del 27 de octubre, la fórmula Fernández se pronunció por “dar vuelta a una página oprobiosa que se comenzó a escribir el 10 de diciembre de 2015”, fecha de inicio del mandato de Mauricio Macri.

    El presidente saliente llevó a la nación a una pobreza de más del 40 por ciento de la población, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

    Al asumir el gobierno Alberto Fernández, quien fuera jefe de gabinete de Néstor Kirchner; y también la vicepresidenta Cristina; otra vez como en 2003, cuando Kirchner tomó el poder en medio de la más profunda crisis, la esperanza regresa a la nación. Se nota en sus calles y en su gente.

    En el encuentro que sostuvo el presidente cubano Miguel Díaz-Canel con intelectuales argentinos, le escuché decir a un amigo de Cuba: “Cuando un Presidente cubano viene a una toma de posesión en Argentina, algo muy profundo está pasando”.

    Y sí, ciertamente, se está haciendo historia. Alberto y Cristina asumen con coraje el timón de un país con una grave deuda social; pero con argentinos dispuestos a reconquistar los logros arrebatados en los últimos cuatro años.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020