¿Qué significa decir “Yo soy Fidel”? (+Fotos, Audio y Video)

2017-11-25 06:25:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

¿Qué significa decir “Yo soy Fidel”?


Escuche y descargue desde nuestro canal de iVoox la propuesta radial del trabajo.

El grito de “Yo soy Fidel” nació de los jóvenes. Surgió de la generación que menos conoció al líder de la Revolución cubana, de aquellos que apenas pudieron palpar la extraordinaria relación cotidiana que tenía con su pueblo.

Entre todas las consignas necesarias, cuando Cuba conoció de la partida física de su líder, apareció la frase imprescindible. Pero tenemos que interpretar que esas tres inmensas palabras son un grito de combate de cara a los nuevos tiempos para la humanidad.

¿Qué significa decir “Yo soy Fidel”?

Desde la partida física del Comandante en Jefe, esa emblemática frase se convirtió en la más representativa muestra de apego a la Revolución, a la Patria y al significado de ser cubano.

"Yo Soy Fidel" no es una mera consigna, es una idea de orgullo patrio, independencia plena, dignidad sin concesiones. Esos preceptos enaltecieron la vida y obra de Fidel, a quien no pudieron matar ni vencer sus enemigos, y nos dejó la enseñanza de que con voluntad y perseverancia "¡Sí se puede!".

¿Qué significa decir “Yo soy Fidel”? Foto: Abel Carmenate
Foto: Abel Carmenate

Pero esa consigna se legitima solamente si de veras expresa la decisión de seguir su ejemplo, de luchar para hacer realidad los sueños que él abrazó, lo que supone un esfuerzo permanente.

La determinación de luchar en todas las situaciones, organizar, la comunicación siempre con cada ser humano, en lo cotidiano y en lo trascendente, enseñar y aprender al mismo tiempo, no aceptar jamás la derrota, son conceptos que se encierran en esa inmensa expresión de solo tres palabras.

Escuche y descargue directamente desde nuestro canal de iVoox el podcast "De Cuba y de los Cubanos, nuestro homenaje a Fidel.



Por tantas razones, decir "Yo Soy Fidel" es compromiso y reto para la Cuba de estos tiempos y los que vendrán. Fidel no está, pero está. Generaciones enteras de cubanos, nuestros hijos y los que llegarán, sabrán enaltecer su memoria. Su mayor mérito es haber permanecido vivo para su pueblo. Cuba siempre tendrá a Fidel; y Fidel tendrá siempre a Cuba.

Fidel es de todos. Pertenece a toda una nación. Pero cada quien tiene a su propio Fidel. Y será así, repartido entre millones, que su pensamiento perdurará para siempre en la historia de la Patria.

¿Qué significa decir “Yo soy Fidel”?

Una voz se fue por un momento, pero regresa, sigue desafiando amenazas, peligros y trampas, con su chaleco de la moral, a pecho descubierto.

Cuba entera recordará el primer aniversario de la partida física del Comandante Fidel Castro. Jamás olvidaremos la imagen de Raúl anunciando en la noche del 25 de noviembre de 2016 la lamentable noticia que sacudió de tristeza a toda una nación y al mundo. Fidel murió como vivió, con dignidad y decoro, con absoluta coherencia en sus ideas y en la acción.

Camilitos muestran imágenes de Fidel. Foto: Ricardo Mazalan/ AP
Camilitos muestran imágenes de Fidel. Foto: Ricardo Mazalan

El líder de la Revolución cubana jamás será mármol, ni consigna. Fidel es un hombre que se hizo pueblo, se convirtió en millones, y como inigualable jinete seguirá cabalgando delante de esta firme y sólida caravana que es la nación cubana.

Fidel es Cuba, porque todos somos Fidel.

Si su conexión es lenta escuche el reporte en el siguiente audio:

 
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Orlando      kmoralesm@yahoo.es      Chile
   25.11.2017 - 4:20 pm
¡Hasta la victoria siempre, Comandante de América!

   José Marcius Vale      josemarciusvale@gmail.com      Brasil
   25.11.2017 - 6:39 am
#HastaSiempreComandante #FidelCastro #CubaesFidel #YoSoyFidel


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015