• Tuesday, 14 de July de 2020
  • Quedarnos en casa en tiempos de Covid-19

    2020-04-22 16:29:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jessica Padrón Rodríguez


    Quedarnos en casa en tiempos de Covid-19
    Fotos: Cortesía de la entrevistada

    Marianela Breatu Cabrera es de esas madres a todo motor. Para ella, el quedarse en casa es tiempo de calidad con sus pequeños. Combina rutinas diarias con actividades familiares. Cada segundo se convierte en enseñanzas y diversión.

    Para esta pinera, residente en La Fe, la presencia de la Covid-19 representa todo un reto, pero garantizar la salud de su familia funge como prioridad mayor, por eso, el aislamiento social cobra fuerza, sobre todo cuando en su Consejo Popular ya existen casos confirmados.

    “Hemos organizado la casa, coloreamos, confeccionamos pistas de carros de cartón con su puente, incluimos tareas docentes como pegar frijoles o semillas en los bordes de dibujos. Incluso comencé a hacer ejercicios y ellos se me sumaron”, refirió Bretau Cabrera.

    Quedarnos en casa en tiempos de Covid-19

    Quedarnos en casa, aseguró, no es una consigna o un hashtag que se emplea en internet; significa aportar desde allí, cortar la cadena, cuidar a los tuyos y a los demás.
    Quedarnos en casa en tiempos de Covid-19
    Muy a pesar de las estrategias adoptadas, el contagio en el territorio pinero incrementa y, aunque se percibe la responsabilidad en las familias pineras, cumplir en su totalidad esta medida tan importante requiere de mayor comprensión y cumplimiento.

    Permanecer en casa, más allá de convertirse en rutinario, significa terminar de leer un libro o empezar uno nuevo. Más que sentirnos aburridos, quizás, es aguardar, para que cuando todo termine, simplemente estar.

    Es hoy ganar una batalla; cuidarnos y cuidar. Es apoyar al personal médico que garantiza la atención sanitaria, a los campesinos que trabajan la tierra, a los que producen en fábricas insumos de primera necesidad. Quedarse en casa, significa detener la cadena de transmisión de la Covid-19, que sigue tomando espacio en nuestro país y a escala mundial. Y en el caso del Municipio Especial, con la tasa de mayor incidencia por cada 100 mil habitantes.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020