• Monday, 21 de September de 2020
  • Quesos camagüeyanos sustituyen importaciones (+Audio)

    2019-07-30 10:21:10 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    Fábrica de Quesos de Sibanicú
    Fotos de la autora y archivo

    Sibanicú, Cuba.- El colectivo de trabajadores de la Fábrica de Quesos de este municipio camagüeyano, ubicado al Este de la provincia, vía Oriente; cumplió el compromiso de producción, casi 72 horas antes de cerrar el mes, al completar las cien toneladas en julio.

    El plan técnico económico es de 67,7 toneladas; y la víspera del 25 de julio, para saludar el aniversario 30 de la visita del Comandante en Jefe Fidel Castro a la planta, procesó noventa toneladas de queso.

    Jefe de Producción de la Fábrica de Quesos de Sibanicú, Guillermo Hernández

    El Jefe de Producción de la Fábrica de Quesos de Sibanicú, Guillermo Hernández, significó que “las líneas principales de elaboración están destinadas al turismo, para sustituir importaciones.

    “Nos propusimos, este mes completar las cien toneladas, para hacer honor al compromiso permanente que tenemos con el Comandante en Jefe; y luego de laborar los días feriados, lo cumplimos el día 29, es decir, con antelación a la fecha.

    Fidel en la Fábrica de Quesos de Sibanicú

    “La producción de quesos, con el líder de la marca Patagrás, en sus dos formatos; y, además, Coral y Gouda, en la categoría de semiduros, y el Fresco criollo, no semiduro, conforman las variedades de las líneas que sustituyen importaciones”.

    Para el mercado de divisas, en frontera, los destinos principales son los polos turísticos de Varadero, Santa Lucía y la Cayería Norte.

    Remodelación de la Fábrica de Quesos de Sibanicú

    La Fábrica de Quesos de Sibanicú, hoy dispone de tres líneas de producción; y en los últimos años, labores de ampliación y remodelación, permitieron la instalación de una pequeña planta de helados, que garantiza el abastecimiento da la población de esa localidad camagüeyana.

    Escuche detalles en audio:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020