Quin fue Igor Khiryak y por qu ha suscitado la polmica

2019-06-05 12:44:10 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alejandro Rojas

Quin fue Igor Khiryak y por qu ha suscitado la polmica

El portal theBabel logró determinar que uno de los rescatistas del accidente de Chernóbil fue un hombre negro, llamado Igor Khiryak. La aseveración se produce luego de que la guionista británica Karla Marie Sweet se quejara de que no hay actores de la raza negra en la exitosa serie de HBO 'Chernobyl', basada en la tragedia ocurrida en 1986 en aquella central nuclear de la Ucrania soviética.

En 1985, Igor Khiryak fue llamado al servicio militar y participó en la evacuación de civiles de la zona afectada por los acontecimientos en la central nuclear.

Khiryak formó parte de la unidad 75110, adscrita a la brigada de ingeniería 210, que el 2 de mayo de 1986 tendió puentes flotantes para posibilitar la evacuación de civiles de la ciudad de Prípiat, situada a tan solo 3 kilómetros del estallado reactor número 4 de la central nuclear de Chernóbil.

Quin fue Igor Khiryak y por qu ha suscitado la polmica

Conoce a Greta Thunberg, la quinceañera que aboga por el cambio climático

El 20 de agosto de 2018, una introvertida quinceañera sueca decidió faltar a clase y sentarse en la plaza de Mynttorget, en Estocolmo, frente a la sede del Parlamento nacional, portando un cartel de cartón manuscrito con un lema tan escueto como explícito: “huelga escolar por el clima”.

El nombre de la precoz y solitaria manifestante es Greta Thunberg, y nueve meses más tarde ha sido nominada al premio Nobel de la Paz por su contribución a la lucha contra el calentamiento global, a través de un constante trabajo de sensibilización cuya parte más visible han sido los devastadores discursos que ha pronunciado en diferentes foros internacionales al más alto nivel, y en presencia de algunos de los líderes mundiales más relevantes.

Su decisión individual actuó como una semilla que germinaría con vigor y en pocos meses daría lugar a un movimiento estudiantil de proporciones mundiales: el llamado #FridaysForFuture (viernes por el futuro), que se extendió por más de 100 países.

Este es su llamado a la acción (en inglés)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015