Quien sabe lo que siembra, no le teme a la cosecha

2018-10-31 20:18:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lainerys Carbonell González

Quien sabe lo que siembra, no le teme a la cosecha

Cada uno recoge lo que siembra. Si se siembra trabajo, se recogen éxitos. Si sembramos amor, recogemos felicidad. Si plantamos vientos, recogemos tempestades.

Esta frase -cada uno recoge lo que siembra- la vengo escuchando casi desde que tengo uso de razón, y confieso que siempre me ha gustado, soy una fanática incansable y de la ley de la siembra y la cosecha.

Al respecto muchos dicen que la vida es un eco, una especie de boomerang, que lo que envías, regresa. Otros afirman que lo que das es lo que obtienes, otros lo llaman karma.

Lo cierto es que si en la vida caminamos por senderos que hemos ido forjando, recogemos así resultado del esfuerzo, del sacrificio y de la voluntad. Y esta frase va más allá del plano individual, sirve también y mucho a toda una nación. Cuba es muestra de ello.

Por casi 60 años nuestro país ha mantenido su lealtad con los pueblos del mundo, ha ratificado y más que todo, ha demostrado a través de su solidaridad el apoyo a hermanas naciones, sembrando profundos lazos de compañerismo, amor latinoamericano y anti-imperialista. Y Cuba sabe lo que ha sembrado, por eso no le teme a la cosecha.

En ese sentido son muchos los ejemplos de cuánto esta pequeña isla del Caribe ha compartido con otros países, llevando el mensaje alentador, y la mano amiga ante guerras, terremotos, epidemias sanitarias, llevando la luz del conocimiento y la cultura.

Quien sabe lo que siembra, no le teme a la cosecha

También son muchos los ejemplos de los frutos de esa siembra. El más reciente es sin dudas el apoyo del mundo a la causa cubana, denunciando el injusto bloqueo que nos ha impuesto por casi seis décadas sucesivas administraciones norteamericanas.

Una vez más se está demostrando que Cuba no está sola, porque el mundo reconoce las causas justas. Y así será, mientras quede demostrado en las sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, el apoyo de la mayoría de los representantes de los diferentes países a nuestros principios y demandas.

¿Qué mejor ejemplo que Cuba para ejemplificar la ley de la siembra y la cosecha? Cuba siembra amor, esperanza, unidad, logros, resultados. Y recoge apoyo, amigos.

A mucha gente no le gusta esta ley porque de alguna manera, muy en el fondo, saben que no están sembrando lo que desean cosechar. Saben que mientras actúen así obtendrán algo que no les agrada.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015