Quince años propiciando el debate en Cuba

2018-08-03 16:09:17 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas

Quince años propiciando el debate en Cuba
Quince años propiciando el debate en Cuba. Fotos: Juan Pablo Carreras, ACN

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, congratuló al colectivo de Cubadebate, con motivo de los 15 años que cumplirá el próximo cinco de agosto este sitio web.

La felicitación llegó a través de una carta que fue leída por Víctor Gaute López, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en el marco de la celebración por el aniversario de la plataforma digital, este viernes en el Memorial José Martí.

Le proponemos escuche y descargue esta carta en la voz de su interlocutor desde nuestro canal de iVoox



“Cubadebate es una idea de Fidel, que entendió que Internet parecía hecha para nosotros, los que luchamos contra las transnacionales de la información que intentan sembrar un pensamiento único, neoliberal y neocolonial; precisamente él, como soldado de las ideas, les enviaba sus Reflexiones.

“Seguir por ese camino, ser eternos inconformes que se plantean metas superiores, es el mejor servicio que pueden brindar a la Patria y la Revolución”.

Quince años propiciando el debate en Cuba

A nombre de los que han hecho de Cubadebate un medio de referencia en el espacio público comunicacional cubano, Randy Alonso Falcón, su director fundador, reseñó la trayectoria del sitio desde su creación, en el año 2003 hasta hoy.

“Ahora somos un portal digital con los dominios Cubadebate y Fidel soldado de las ideas, los subdominios Razones de Cuba y Mesa Redonda, y blogs en siete idiomas.

Le proponemos escuche y descargue desde nuestro canal de iVoox las declaraciones de Randy Alonso:



“Desde junio del 2009, con el concurso de un talentoso equipo de jóvenes de la Universidad de Ciencias Informáticas, nos afiliamos a las posibilidades interactivas de la web 2.0, y apenas un año después ya Cubadebate era el medio de comunicación cubano o extranjero más valorado por los lectores de Cuba, y el dominio cubano mejor posicionado.

“Nos extendimos a las redes sociales para llegar a más de millón y medio de usuarios de nuestros sitios en Facebook, y una cifra similar de seguidores de nuestras cuentas en Twitter. Millones de reproducciones han acumulado nuestros videos en Youtube y en las propias páginas de Facebook”.

Quince años propiciando el debate en Cuba

En el acto por el aniversario 15 de Cubadebate se reconoció a los fundadores Fabián Escalante, Rosa Miriam Elizalde, Arleen Rodríguez Derivet y Reinaldo Taladrid.

La dirección de la Unión de Periodistas de Cuba también se sumó al homenaje, y su recién electo presidente Ricardo Ronquillo Bello entregó a Cubadebate la Moneda “55 aniversario de la UPEC”, y un cuadro que forma parte de la colección de fotografías realizadas por corresponsales en la Sierra Maestra en el año 1958.

Fundadores, colaboradores, el actual equipo técnico y editorial de la plataforma digital, y el resto de los invitados a la celebración, disfrutaron además de una exposición fotográfica a cargo de los fotorreporteros del sitio Irene Pérez e Ismael Francisco, entre otros que desde sus medios de prensa contribuyen con Cubadebate.

En el video, un resumen sobre Cubadebate desde su creación el 5 de agosto de 2003 hasta hoy.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015