Valoran de excelente recuperación del huracán en Cienfuegos (+Audio)

2018-02-09 19:49:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Quintas Solá valora excelente recuperación del huracán en Cienfuegos

Cienfuegos, Cuba.- Situación favorable muestra la provincia, con trabajo excelente de recuperación de afectaciones que provocó el huracán Irma. Concluyeron los techos parciales y totales, que mereció la felicitación del Viceministro de las Fuerzas Armas Revolucionarias, General de Cuerpo de Ejército, Joaquín Quintas Solá.

El Jefe de la Región Estratégica Central apuntó que solo queda los derrumbes y están planificados para la solución. Después las producciones locales mejorarán progresivamente el fondo habitacional y afirmó: “Estamos seguros que en septiembre ustedes tendrán cumplidas todas las responsabilidades con las afectaciones de Irma”.

“Han hecho gestiones de todo tipo, dijo, y un grupo de cosas que no se pueden suministrar por el país las van resolviendo. El tema de la carpintería es significativo, así como las cuestiones relacionadas con las medidas que están adoptando con los edificios, y la falta de mantas. Eso hay que continuarlo con todas las variantes que den mayores resultados”.

Quintas Solá valora excelente recuperación del huracán en Cienfuegos

A no subestimar para el desarrollo futuro las casas con cubiertas pesadas, las cuales quedan confortables y seguras llamó Quintas Solá acompañado por la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria en esta provincia del centro sur y la Presidenta de la Asamblea del Poder Popular, Mayrelys Pernía Cordero.

Vendieron a la población materiales valorados en más de diez millones 129 mil pesos, que beneficiaron a damnificados mediante pagos en efectivo y por créditos bancarios, informó en la reunión efectuada en la sede del Gobierno Provincial, el Vicepresidente del Consejo de la Administración, Reynaldo Gómez Hermida.

De acuerdo con el informe, las instituciones estatales recuperaron el ciento por ciento en Salud y Comercio, mientras solo queda el Campamento de Pioneros Exploradores enclavado en el Consejo Popular Cuatro Vientos en medio de las montañas del Grupo Guamuhaya, que Educación entregará el 4 de abril y en mejores condiciones que antes.

Cienfuegos construirá más de 200 viviendas nuevas y fortalece la producción local de materiales, reconoció el Viceministro de las FAR.

El total de afectaciones provocadas por el huracán Irma en el territorio cienfueguero ascendió a dos mil 445 casas.

Quintas Solá, visitó en Aguada de Pasajeros el Centro de Producción de Materiales de la Construcción y tres viviendas destinadas a damnificados.

Escuche en el siguiente audio el reporte radial:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015