Radio Ciudad del Mar: 80 aos en el dial (+ Audio)

2016-07-01 09:02:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Radio Ciudad del Mar, que este 1ro de Julio cumple 80 aos

Cienfuegos, Cuba.- “El reto de contar con una programación destinada a los variados públicos y que en su diseño tenga variedad, calidad, atractivo. La posibilidad de que la audiencia participe y no sea para decir que saludan y solicitan un número musical, también para sugerir y formar parte de la radio de Cienfuegos”.

“Radio Ciudad del Mar tiene una peculiaridad. Cuenta con un club de oyentes unido, fuerte, que se vincula con la emisora en cada espacio, con sentido de pertenencia. Nuestros proyectos tienden a satisfacer gustos y necesidades. Reflejan el entorno cienfueguero, la defensa de la cubanía, de la música”.

La Directora Provincial de la Radio en Cienfuegos, Tay Toscano Jerez habla feliz, como todos los trabajadores, incluyendo los de las tres emisoras municipales (Cumanayagua, Cruces y Aguada) y oyentes de Radio Ciudad del Mar, que este 1ro de Julio cumple 80 años en el dial.

Directora Provincial de la Radio en Cienfuegos, Tay Toscano Jerez

“Tenemos programas dedicados a la trova, comenta, al bolero, a la rumba para hablar de música cubana. El Triángulo de la Confianza es uno de los que más propicia la participación activa para preguntar sobre diversos temas ante la comparecencia de especialistas y dar a conocer inquietudes, preocupaciones, denuncias de asuntos que no marchan bien en el territorio”.

“Radio Ciudad del Mar, dice, abarca una presencia importante de espacios dramatizados unitarios, los cuentos o los teatros; seriados, como las novelas. Es una de las pocas emisoras del país que tiene dramatizados los domingos en la noche, con una serie que, indistintamente se llama Cuentos de Insomnio o Misterios en la Noche”.

Destaca el programa infantil Sombrero Azul, por lo que significa para las generaciones de cienfuegueros. Aunque se dedica a los niños, con el contenido de enseñanzas que impactan en la familia.

Un empeño colectivo entre el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y la emisora cienfueguera es el espacio Aquí el Pueblo, de frecuencia mensual, el último sábado, con la participación popular.

“Con un tema que propicia la participación porque son tópicos del interés de los oyentes” agrega Tay.

“Hablamos de un colectivo profesional, precisa, con lo mejor del conocimiento, entrega y empeño, para que escuchen en los radio receptores el optimismo, los deseos de vivir, compulsar la obra grande y nuestra de la Revolución, que debemos defender desde cada uno de los puntos”.

Pedro Martínez Vidal, de 65 edades, dedicó 45 de ellos, la mayor parte de su vida a Radio Ciudad del Mar, el único centro laboral donde se desempeñó hasta la reciente jubilación.

“Mi labor fundamental fue en la técnica y participé en los tres cambios de locales realizados durante los últimos años para el mejoramiento de la emisora hasta donde se encuentra hoy, frente al malecón: El Palacio de la Radio” confiesa.

Agrega que “representa la vida y el trabajo. Tuve la oportunidad de laborar en una emisora que se creó en Etiopía para la programación dedicada a los cubanos combatientes”.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015