Radio Cubana anuncia cambios en su programación de verano

2018-06-22 15:30:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alejandro Rojas

Radio Cubana anuncia cambios en su programación de verano
Fotos: Pablo Rafael Fuentes

Con la anunciada apertura el día 30 de junio en Pinar del Río del verano y su cierre el 2 de septiembre en la provincia de Guantánamo, el sistema de la Radio Cubana anuncia cambios en su programación por la etapa estival.

"A disfrutar Cuba" es el lema que acompañará lo que catalogaron los directivos de la radio cubana como "una programación creativa y original que será la base de nuestras 97 emisoras, enfocadas en transmisiones de una radio moderna, multimedial y revolucionaria.

Radio Cubana anuncia cambios en su programación de veranoPrecisamente, en ese sentido destaca Radio Rebelde que propone un nuevo programa de media hora diaria con enfoque en lo que sucede en el país entero y los sábados dedicado a La Habana y las diversas opciones que brinda por el verano, pero también por sus 500 años, así informó Orestes Torres, director de programación de la emisora.

CMBF, la cadena de radio musical cubana presentó una propuesta Basada en una encuesta que han pedido y de esta forma tienen "Los caminos de la música", un recorrido por las pequeñas formas musicales desde el origen hasta la actualidad. "Historia de la música" una amena forma de entretener y educar a los oyentes de las frecuencias y como máxime, proponen "Música a la carta" un encuentro con los oyentes en vivo durante el verano.

Radio Ciudad de La Habana, emisora encargada de velar por los intereses de la capital, propone una serie de viñetas por el aniversario 500 de la Ciudad Maravilla de Cuba, llevadas en formato de animados al Canal Habana.

La COCO, el periódico del aire, por su parte reserva un espacio cada semana que con el título "Sábado veraniego", desde la 1:30 pm y hasta las 6:00 propone tres grandes momentos dedicados al deporte y el intercambio directo con su audiencia. Otra propuesta destaca y es el vínculo con la Asociación Hermanos Saíz, AHS, dónde transmitirán momentos de los conciertos en el Pabellón Cuba así como entrevistas y opiniones con los artistas y oyentes.

Radio Cubana anuncia cambios en su programación de verano

Con el deporte me río, así se llama otro de los programas que la COCO propone y resulta un encuentro con personalidades del humor que le han dedicado un momento de su vida al deporte.

Radio Progreso, llega con una exposición de "Alegrías de sobremesa" en el horario habitual y también un humorístico los viernes: "Ya llegamos" con las actuaciones de Teresita Rúa y José Raúl Espinosa. También dedicarán un momento a los más pequeños de la casa con momentos especiales de Cantándole al sol...

Radio Cubana anuncia cambios en su programación de verano

Durante los domingos de agosto, la emisora de la familia cubana propone un programa con la Aragón (80 con 90 es 500) y además, un especial para discapacitados visuales que consiste en películas llevadas como versiones a la radio, destacan las producciones de Casablanca, Drácula, Pelé el nacimiento de una leyenda, El día después de mañana, El amor en los tiempos del cólera, Atracción fatal, Enemigo a las puertas y Transamerica.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015