Rafael Alba se lleva la plata en el taekwondo panamericano

2019-07-29 21:18:29 / web@radiorebelde.icrt.cu

Rafael Alba se lleva la plata en el taekwondo panamericano

Fotos: Irene Pérez / Cubadebate

El cubano Rafael Alba, vigente campeón mundial en la división de más de 80 kilogramos, ganó plata hoy en el evento de taekwondo de los XVIII Juegos Panamericanos.

Alba, natural de la oriental provincia de Santiago de Cuba, cedió 6-13 puntos en el combate final ante el estadounidense Jonathan Healy, en una presentación en la que el cubano no pudo desplegar todas sus potencialidades físicas.

En su camino a la final el doble monarca del orbe derrotó al ecuatoriano Jesús A. Peralta (21-7), en cuartos de finales, y al mexicano Carlos A. Sensores (33-25), en semifinales.

"Mi trabajo táctico no fue el que tenía que haber puesto en práctica en la final", reconoció el cubano Rafael Alba al finalizar su combate por el título en la división de más de 80 kilogramos.

"El norteamericano tiene un método de trabajo parecido al mío y me enredó, la verdad no me salieron bien las cosas, pero debo levantarme y seguir trabajando con la mente puesta en el clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020", afirmó en la zona mixta del Polideportivo Callao.

Rafael Alba se lleva la plata en el taekwondo panamericano

Monarca de la cita continental de Toronto 2015, el destacado atleta resaltó el gran nivel de ese deporte de combate en Lima: "el taekwondo en América ha subido mucho su calidad de hace cuatro años hacia acá y eso influyó en que nos quedáramos por debajo de lo conseguido en Canadá", aseveró.

A su vez, mencionó que garantizar el boleto a la lid bajo los cinco aros de Tokio será la meta inmediata: "ese objetivo es difícil porque al no estar entre los seis primeros del ranking en mi división no clasifico de manera directa, por lo que tendría que asistir contínuamente a los eventos de categoría Grand Prix", explicó.

Cuba obtuvo además, en la propia jornada de este lunes, otros dos metales bronceados en el taekwondo con el capitalino José A. Cobas (80kg) y Arlettys Acosta (67kg), mientras que la otra representante antillana de la jornada, Yamitsi Carbonel, finalizó en el quinto puesto.

En la anterior versión de los Juegos Panamericanos, escenificada en Toronto 2015, el taekwondo cubano consiguió tres medallas de oro con Alba, José A. Cobas y Yania Aguirre.


(Agencia Cubana de Noticias)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015