Rafael Correa: "El reto de la Celac está en reemplazar con resultados a la OEA"

2014.01.28 - 18:45:05 / web@radiorebelde.icrt.cu

En entrevista exclusiva que realizara la cadena multinacional Telesur al presidente del Ecuador, Rafael Correa, resaltan algunas ideas claves que sustentan el lema que lidera la II Cumbre de la CELAC en la Habana: la lucha contra el hambre, la pobreza y la desigualdad. Foto Telesur
En entrevista exclusiva que realizara la cadena multinacional Telesur al presidente del Ecuador, Rafael Correa, resaltan algunas ideas claves que sustentan el lema que lidera la II Cumbre de la CELAC en la Habana: la lucha contra el hambre, la pobreza y la desigualdad.

Al referirse a América Latina, el mandatario ecuatoriano significó que falta mucho camino por andar en cuestiones de seguridad, no obstante, en el caso específico del Ecuador, los actuales ciudadanos gozan de una nación distinta si se tiene en cuenta la situación que presentaba su país hace 7 años atrás.

Los ecuatorianos hemos logrado superar la desesperanza, tenemos fe en nosotros mismos y, con esa actitud, no hay nada en el mundo que no pueda superarse, ponderó el mandatario Rafael Correa al responder las interrogantes de la periodista Arleen Rodríguez.

En relación a la CELAC como mecanismo de integración, Correa declaró que básicamente como Foro, resulta escenario ideal para analizar propuestas concretas que preocupan a las naciones del bloque pero, el reto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños está sustentando en lograr reemplazar con resultados a la Organización de Estados Americanos, OEA.

Igualmente resaltó que aún los latinoamericanos y caribeños debemos aprender a dialogar, sentir mayor apego por la democracia y defender ante todo, el respeto a la soberanía de nuestros pueblos.

Para lograr la anhelada zona de paz en el área, es menester, enfatizó el presidente ecuatoriano Rafael Correa, que América Latina con sus recursos propios defienda su libertad con justicia y equidad.

La presidencia protempore de Cuba durante 2013, fue calificada por el mandatario ecuatoriano de extraordinaria al darse pasos agigantados para la integración de la región.

Finalmente ponderó el legado de grandes latinoamericanos como el Héroe Nacional de Cuba, José Martí, quien un día como hoy es recordado al conmemorarse el aniversario 161 de su natalicio. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, concluyó con un mensaje para todos los latinoamericanos y caribeños: nada para nosotros los mandatarios, y todo para los pueblos que se han ganado el derecho de ser libres.


(Redacción Informativa de Radio Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015