Rafael Correa viaja a Caracas para honras fúnebres a Chávez

2013.03.07 - 11:20:00 / web@radiorebelde.icrt.cu

Rafael Correa y Hugo Chávez
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, viajará hoy en horas de la tarde a Caracas para sumarse a las honras fúnebres al mandatario venezolano, Hugo Chávez, así lo anunció el canciller Ricardo Patiño quien forma parte de la delegación. Patiño destacó a periodistas el rol que jugó Chávez para lograr la integración de la región, y señaló que afortunadamente en América Latina ya se han consolidado muchos liderazgos nacionales que conforman un liderazgo colectivo socialista en la región, lo cual hará posible continuar el camino trazado por el líder venezolano. Por su parte el presidente Correa, al informar sobre la muerte de Chávez reiteró el compromiso de "no dar un paso atrás en nuestros sueños compartidos".

Revolucionario aplauso acompañó a hijos del presidente Chávez durante Guardia de Honor

Mientras sonaba un aplauso sentido y prolongado en la Academia Militar, en Caracas, los hijos y la nieta del presidente de Venezuela homenajearon al líder de la Revolución Bolivariana con una Guardia de Honor. Sus hijos y su nieta permanecieron en silencio y conmovidos frente al líder revolucionario. El féretro del jefe de Estado llegó pasadas las 5 y 30 de la tarde de ayer a la Academia Militar, luego de un recorrido de ocho kilómetros por la ciudad capital, que duró más de siete horas, siempre en compañía de su pueblo. La Capilla Ardiente en honor al Comandante Chávez tiene lugar en el salón de honor "El Libertador General en Jefe Simón Bolívar", de la Academia Militar de Venezuela, en Caracas, y se extenderá hasta mañana viernes 8 de marzo.

Trabajadores de cinco continentes rinden tributo a Chávez

Sindicalistas de los cinco continentes continuarán hoy en Perú una reunión de la Federación Sindical Mundial, tras inaugurar la cita con un emotivo homenaje al fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, a cuya memoria fue observado un minuto de silencio que cerró con una ovación de los 55 participantes. El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú, Mario Huamán, afitirón de este certamen destacó que Chávez "siempre estuvo al lado de los trabajadores". También destacó la trayectoria y el liderazgo del mandatario venezolano, y exhortó al pueblo de Venezuela a continuar su obra y la revolución bolivariana y señaló que Chávez estará presente en las deliberaciones del encuentro, que se prolongará hasta mañana.

Sindicalistas de América Latina despiden a Chávez

Este miércoles comités sindicales en distintos países de América Latina rindieron tributo al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, tras su fallecimiento ocurrido este martes. El Comité de Unidad Campesina de Guatemala lamentó profundamente su deceso y lo consideró símbolo de la unidad bolivariana de los pueblos de Latinoamérica.

Marcharán los trabajadores uruguayos en homenaje a Chávez

Miles de uruguayos fueron convocados por la central obrera de su país a marchar este jueves desde la Plaza Libertad hasta la embajada de Venezuela en Montevideo, para rendir homenaje al presidente Hugo Chávez. En un comunicado de esa organización, reseñado por el diario La República, el movimiento sindical considera que el venezolano “fue un luchador incansable y valiente, polémico y rebelde; que supo recoger las banderas de los próceres latinoamericanos que soñaron con la patria grande. En otra parte del texto la central obrera de Uruguay consideró a Chávez un predicador permanente de la unidad de nuestro continente.

Chávez se entregó con fervor y pasión a la causa integracionista y antiimperialista

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA, expresó su pesar por la pérdida física del presidente venezolano, Hugo Chávez. A través de un comunicado, la ALBA destacó que el líder de la Revolución Bolivariana “se entregó con fervor y pasión a la causa integracionista y antiimperialista para la redención de los pobres y excluidos del mundo entero”. Chávez fue impulsor del Alba. En 2004 firmó junto a su entonces homólogo cubano, Fidel Castro, el tratado fundacional de ese bloque de colaboración, cooperación y complementación.

Decretan 15 países duelo nacional en solidaridad con Venezuela

Los gobiernos de Cuba, Uruguay, Argentina, Ecuador y Bolivia, decretaron días de duelo en sus respectivas naciones, en homenaje al presidente Hugo Chávez, y en solidaridad con el pueblo venezolano. También lo hicieron Brasil, Chile, Nicaragua, República Dominicana, Bielorrusia, Nigeria, Irán, República Saharaui, Perú y Haití. Para la tarde de hoy se espera la llegada a Caracas de los presidentes y las respectivas delegaciones de varios países latinoamericanos.

Pobladores de Anzoátegui se trasladan a Caracas para rendirle honor a Chávez este jueves

El pueblo revolucionario del estado Anzoátegui se traslada desde las once de la noche de este miércoles hacia la ciudad de Caracas para rendirle honores al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías. Así, unos podrán despedir al presidente Chávez en la Capilla Ardiente que se realiza en el Hall de la Academia Militar, en la capital venezolana, mientras otros pertenecen en vigilia en diferentes plazas Bolívar del estado, como muestra de amor y lealtad al líder de la Revolución bolivariana. Trabajadores de Petróleos de Venezuela en Barcelona y Puerto La Cruz también se suman a esta movilización.

Mensaje de las FARC por la muerte del presidente de Venezuela

“Chávez vive en el pueblo venezolano y en los pueblos de Nuestra América”, con estas palabras la delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo que participa en La Habana en los Diálogos de Paz con el Gobierno, rindieron homenaje a Hugo Chávez. Los enviados del grupo armado a Cuba escribieron además que “Nadie como el Comandante Presidente, combatió tan apasionadamente por materializar el programa social del Libertador Simón Bolívar, la unidad y la dignidad de nuestros pueblos, la convicción de soberanía y libertad en su más amplia latitud”. Desde Colombia, en otro comunicado, el Secretariado Central de las FARC, expresó su dolor por la muerte de Chávez, a quien calificaron como un “grandioso dirigente”.


(Haciendo Radio)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Noel      noel@vcl.inv.cu      Cuba
   07.03.2013 - 1:23 pm
Honrar, honra dijo nuestro José Martí, quien al llegar a Caracas y sin quitarse el polvo del camino, fue a la estatua del Libertador para rendirle el tributo.Hoy se le rinde el homenaje a ese Libertador de América del Siglo XX, pues honor a quien honor merece, porque Chávez es grande y seguirá creciendo en las ideas, en los corazones de su pueblo y en todos los ciudadanos dignos de este mundo que sufren las injusticias sociales y el desprecio de los ricos.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015