Rafaelle Chiulli Me encanta este pas

2019-11-12 22:17:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato

Rafaelle Chiulli Me encanta este pas

La Habana, Cuba.- El Presidente de la Asociación Global de Federaciones Deportivas Internacionales, el italiano Rafaelle Chiulli, fue el encargado de inaugurar el programa científico de la VIII Convención Internacional de Actividad Física (AFIDE 2019), donde elogió lo mucho que se hace en Cuba en materia de Deporte para Todos.

El también miembro del Comité Olímpico Internacional, dijo que en la isla el ejercicio físico es un derecho del pueblo, algo que debemos llevar a todo el mundo.

Acerca del Premio Anual de Ciencia, Tecnología, Innovación y Medio Ambiente del INDER José Yáñez Ordaz, que recibió este martes, el distinguido visitante señaló: “Es un gran honor, fue un día muy importante. Este Congreso es una oportunidad fantástica, no solo para este país, sino para la comunidad deportiva internacional”.

Rafaelle Chiulli, quien impartió la Conferencia Magistral “El Lenguaje Universal del Deporte”, a su llegada a La Habana, ha podido visitar varios centros deportivos. “Tuve la oportunidad de ver varias infraestructuras, como el Centro de Investigación, el Laboratorio Antidoping, además de estar en Marabana y en el festival deportivo-recreativo, que se realizó en la Ciudad Deportiva”.

Rafaelle Chiulli Me encanta este pas

Dijo además, que el mundo debe tomar la experiencia cubana en la práctica del deporte, como un verdadero derecho del pueblo. “Todas las personas, deben tener la posibilidad de realizar ejercicios físicos. Me gusta mucho el hermanamiento que hay entre salud, educación y deporte, creo que es un elemento fundamental en lo mucho que se ha logrado en Cuba en estos temas”.

El Presidente de la Asociación Global de Federaciones Deportivas Internacionales, manifestó que el deporte debe ser neutral, donde no medie la política. “Lamentablemente no ocurre siempre así. Tenemos que luchar por apartar el deporte de la política”.

Rafaelle Chiulli, está enamorado de Cuba y su gente. “Me gusta mucho este país, me gusta esta ciudad, me gusta la gente de Cuba, su cultura, la comida. Siempre que pueda regresaré”.

El Presidente de la Asociación Global de Federaciones Deportivas Internacionales, el italiano Rafaelle Chiulli, señaló en la VIII Convención Internacional de Actividad Física que Cuba es un ejemplo para el mundo en la práctica del deporte, como un derecho del pueblo.

Escuche la versión radial en nuestro canal TeVeo



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015