• Thursday, 09 de July de 2020
  • Raíces y encuentros en una Gala por los 500 años de La Habana

    2019-11-16 21:48:40 / RRebelde


    Raíces y Encuentros en una Gala por los 500 años de La Habana

    El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asiste a la gala por el aniversario 500 de La Habana, la cual tiene lugar en la explanada del Capitolio Nacional.

    Disfrutan también del espectáculo José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del PCC; Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado; así como Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República y Ramiro Valdés vicepresidente del Consejo de Estado.
     

    Raíces y encuentros en una Gala por los 500 años de La Habana

    La velada, a la que acuden cerca de cinco mil invitados, se inició con la presentación del Ballet Español de Cuba y del Conjunto Folclórico Nacional.

     

    Habana, A ti llega mi canto.

    Como el gemir de violines.

    Que sólo tocan para ti.

    Se ven en el cielo azul volar.

    Palomas como símbolo de paz.

    Que es la gloria para ti.

    Canciones inspiradas en la ciudad que hoy cumple 500 años, prestigiaron la Gala. Beatriz Márquez y Liuba María Hevia cantaron Mi vieja Habana, Gerardo Alfonso regaló una interpretación de lujo de su icónica Sábanas Blancas. Otros intérpretes de la noche fueron Pancho Amat y el Cabildo del Son, Yumurí y sus hermanos, Laritza Bacallao, entre otros.


    La Habana se viste de emociones y luz con el increíble impacto de miles de fuegos artificiales y el destello de luces del majestuoso Capitolio, acompañados con la melodía del concertista y compositor cubano Frank Fernández.
     


    Raíces y encuentros en una Gala por los 500 años de La Habana


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       German Bedoya      Colombia

    17.11.2019 - 6:55 am

    Homenaje a la Habana en sus 500 años, la ciudad que me vio renacer. Caminar la Habana: Es caminar la Resistencia de 500 años Es oxigenar la esperanza en una marcha del 1° de mayo Es sentir la solidaridad a flor de piel Es percibir la tranquilidad y la armonía Es embelesarse con su arquitectura Es deleitarse con sus hermosos atardeceres y amaneceres Es extasiarse en el romance nocturno Es soñar e inspirarse con su música Es vibrar y regocijarse con sus danzas Es deleitarse las delicias de sus viandas Es sentir el olor tropical del caribe Es embriagarnos y alegrarnos con su ron Es admirar su cultura y el conocimiento Es apreciar la belleza y de sus gentes Es respirar la fe y el sincretismo Es soñar con su cielo iluminado Es el tiempo detenido en una maravilla Es apreciar el viento de la libertad Es sentir el amor por el Pueblo Cubano. German Bedoya Campesino Colombiano Noviembre 16 del 2019.


       Iván      Cuba

    17.11.2019 - 5:37 am

    Con el perdón de las quizás incorcondancias y demás y tal.Quisiera aclarar q el espectáculo lo abrimos actores del teatro y la TV,amenizando la entrada antes del cañonazo...Días de ensayo y dedicación,q parece q pasaron por alto. Iván Infante Ortuño (actor) Dirección de actores EDUARDO EIMIL Maquillaje y peluquería CARLITOS ACTUACION Actores y actrices de LA HABANA y de CUBA GRACIAS


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020