Ramiro Valdés en Holguín: Resolver desde adentro (+ Audio)

2018-12-01 06:50:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo García Fombellida

Ramiro Valdés en Holguín: Resolver desde adentro

Fotos del autor

Holguín. Al filo de las cinco de la tarde del viernes, concluía aquí, la intensa jornada de trabajo, iniciada antes del mediodía, por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Inmediatamente después de su arribo a tierras holguineras se dirigió al Polígono Industrial de Holguín, al sur de la ciudad, donde comprobó, primero, la factibilidad de las nuevas “Trastolvas”, un diseño holguinero, consistente en una tolva con capacidad para unas tres toneladas de arroz, que se acopla a un tractor de fuertes esteras.

Así, sin detener la cosechadora en el campo, el novedoso equipo puede trasladar la cosecha hasta sitios fuera del aniego de las arroceras, donde se sitúan los medios acopiadores.

Ramiro Valdés en Holguín: Resolver desde adentro

De estos necesarios equipos se terminan 23, demandados por dependencias del Ministerio de la Agricultura, y que estarán listos antes de terminar el año. En la propia planta “Héroes del 26 de Julio”, Ramiro Valdés también observó otros renglones fabricados en sus talleres.

Pocos minutos después, el Comandante de la Revolución se trasladó hasta la cercana Fábrica de Combinadas Cañeras, dirigiéndose hasta el sitio donde se dan los últimos toque técnicos al prototipo de la cosechadora CCA 5500, única con esteras, diseño holguinero, en colaboración con especialistas chinos. Allí sugirió seguir trabajando en aras de mejorar diseños, y posibilidades, para estas máquinas, y para la industria azucarera en general, teniendo muy en cuenta, el concepto de encadenamiento productivo.

De esta industria mecánica ya salieron este año cerca de ciento cincuenta equipos para la producción de materiales de la construcción.

Después, y acompañado por el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Holguín, Ernesto Santiesteban, presidió una reunión, de las llamadas, “al duro y sin guante”, con un certero análisis a la producción de viviendas en la provincia. Esta provincia es la segunda con más problemas de viviendas en Cuba, y sigue atrasada.

Resulta imprescindible, subrayó Valdés Menéndez, el control y fiscalización de todo los que se hace, el camino “que siguen” los materiales, la atención a las personas que reciben subsidios para viviendas, y sobre todo involucrar a todas las empresas y organismos de la provincia en el programa de fabricación de viviendas.

“No se puede pensar en lo que no se tiene, dijo, hay que pensar y resolver con lo que tenemos en cada sitio”.

Escuche en audio el reporte



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015