Ramiro Valdés en Holguín, revisión al detalle

2018-10-12 07:02:26 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo García Fombellida

Ramiro Valdés en Holguín, revisión al detalle
Fotos del autor

Holguín.- El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió, al mediodía de este jueves, una exhaustiva revisión gubernamental, al programa de la vivienda en esta provincia, a partir de lo estipulado por la política aprobada, actualmente priorizada por el Estado cubano.

El objetivo es revertir en no más de los próximos diez años, la situación de este momento en la vivienda cubana, precaria en sitios como Holguín precisamente, segunda provincia, con mayores dificultades al computarse cerca de la mitad del total de inmuebles entre regular y mal.

Escuche y descargue la versión radial desde nuestro canal Ivoox

Lo dicho se acentúa aquí, debido a sucesivos golpes devastadores de varios huracanes en los últimos diez años.

Al inicio del encuentro, Valdés Menéndez expuso, tal clase magistral, de alto valor ideológico, el ejemplo de quienes protagonizaron hace 150 años, en La Demajagua, con lo poco que tenían, la gloriosa epopeya del 10 de Octubre de 1868. “Ese es el concepto que hoy debe prevalecer en todos nosotros” expresó.

Nuestro pueblo necesita miles de viviendas, dijo, alternativas en cada sitio, en cada poblado, con soluciones parecidas a ellos mismos.

En cualquier comunidad, grande o pequeña, existen locales en desuso, que con muy poco pueden convertirse en viviendas.

Sin tener que ir muy lejos, explicó Valdés Menéndez, se comprueba la utilización de excelentes materiales locales como yagua, guano, bambú, madera de palmas, bien elaboradas, convertidas en obras de arte, en los lujosos hoteles “cinco estrellas” del cercano Polo Turístico, pero en ninguna vivienda se utilizan.

¿Cuál es la diferencia? Preguntó.

Ramiro Valdés en Holguín, revisión al detalle

Fiel a su forma de ser, sin medias tintas, por el centro de los problemas, el también Héroe de la República de Cuba, califico como inconcebible la perdida de capacidades locales para producir áridos y otros materiales que antes florecían, y dejó para el final recordarle a todas las autoridades presentes en el encuentro, que el programa de la vivienda solo se podrá cumplir, en toda su intención, si se incorpora a la población directamente.

Bastaría recordar, por ejemplo, dijo, a las legendarias microbrigadas habaneras en Alamar y otros emblemáticos puntos de la capital cubana.

Entre los asistentes al aleccionador encuentro estuvieron las máximas autoridades, políticas y del gobierno en Holguín, así como un nutrido grupo de representantes de organismos nacionales de directa relación con el tema central analizado, y los principales directivos de los catorce municipios, y de empresas de la construcción en Holguín.

Escuche aquí la propuesta radial si su conexión es lenta



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015