• Wednesday, 08 de July de 2020
  • Ramiro Valdés en la Isla de la Juventud: es necesario combatir ilegalidades

    2020-02-28 12:47:24 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jessica Padrón Rodríguez


    Ramiro Valdés en la Isla de la Juventud: es necesario combatir ilegalidades

    A fortalecer la Revolución, desde el compromiso de cada pinero con el desarrollo de la Isla de la Juventud convocó el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez durante su visita a este territorio insular este viernes.

    Valdés Menéndez se interesó en cada una de las acciones que en este Municipio se realizan para combatir las indisciplinas sociales, el trabajo de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en los barrios. Se debatió el impacto de los barrio debates, las patrullas click y sobre todo el trabajo con la familia en el ahorro de energía.

    Las condiciones higiénico sanitarias en puntos de ventas y elaboración de alimentos guió también el intercambio, en tanto se constató el cumplimiento de las ventas de batas sanitarias y otros implementos necesarios.

    En todo momento se mencionó, la batalla diaria contra las ilegalidades, en la necesidad de resolver la impunidad en la comunidad para erradicar las violaciones que también afectan la población, por eso insistió en el papel de la familia ya que juega un rol fundamental en la sociedad en la educación de sus miembros.

    El también viceprimer ministro llamó a transformar la situación con el rescate de neumáticos, tarea en la que se muestran deficiencias y se requiere mayor control. Se planteó que anualmente el número de recape está entre mil y mil doscientas gomas.

    Ramiro Valdés en la Isla de la Juventud: es necesario combatir ilegalidades

    Un tema reiterativo fue el comportamiento del consumo de agua en el Hospital General Docente Héroes del Baire donde se constató que se eliminó el 100 por ciento de los salideros que existían en las redes exteriores aunque persisten algunos en los interiores por deterioro de los herrajes.

    El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés durante su visita a este territorio insular intercambia con directivos y funcionarios sobre el cumplimiento de los indicadores físicos dentro del programa de desarrollo integral.

    En este momento, se analiza la producción agrícola en correspondencia con las necesidades de la población, así como la situación del pienso y la búsqueda de alternativas para incrementar la producción porcina.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020