Ramn Silverio: para homenajear al Che guitarras no faltarn y artistas comprometidos tampoco

2019-10-03 15:11:26 / web@radiorebelde.icrt.cu / Minoska Cadalso Navarro

El Quinteto Criollo es una de las agrupaciones que participar en la jornada cultural en homenaje al Che

En vísperas del aniversario 52 del asesinato del Comandante Ernesto Che Guevara, la ciudad de Santa Clara vivirá el próximo 7 de octubre una intensa jornada cultural, que reunirá a artistas y creadores del territorio en un canto unánime contra el bloqueo y las agresiones del gobierno estadounidense hacia Cuba.

El llamado supertanquero de las artes tendrá al Parque Vidal como escenario clave, por allí desfilarán, desde las 9 de la mañana y hasta las 11 de la noche, agrupaciones de teatro infantil, repentistas, escritores, compañías folclóricas, y se venderán libros.

Presente estará también la Asociación Hermanos Saíz, con grupos de rock, hip hop y música electrónica. Protagonismo asumirán además los artistas de la plástica, quienes durante todo el día trabajarán en la creación de un mural con la temática contra el bloqueo.

Eliot Porta, coordinador de la iniciativa, resume el sentir de los creadores involucrados al afirmar que se trata de una contribución, desde la cultura, a este momento de contingencia que vive el país.

El director del Mejunje, Ramn Silverio, garantiz que los artistas villaclareos brindarn lo mejor de su quehacer culturalal pueblo.

Por su parte, Ramón Silverio, director del Centro cultural El Mejunje, otra de las sedes principales, declaró a la prensa que lo que nunca faltará serán guitarras y artistas comprometidos, por lo que pone a disposición del público infantil la obra Giselle y un espectáculo de variedades a cargo de la compañía teatral del propio centro. Los espacios Arráncame la vida y Extraños en la noche, habituales en su programación, también se incorporan a la propuesta mejunjera para esta jornada.

“Aunque nos falte la corriente eléctrica, o llueva a cántaros, aquí estaremos brindándole a nuestro pueblo lo mejor de nuestra cultura que mucha falta hace en estos momentos”, expresó quien ostenta los premios nacionales de Cultura Comunitaria y Maestro de Juventudes.

Sumada a la iniciativa, la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia abrirá el itinerario cultural del día con el proyecto Cubanas, que dialogará con Mayelín Díaz Rodríguez, secretaria de la FMC en Villa Clara, y estará acompañado por el Coro Provincial y el Ensemble Vocal Musas.

Una edición especial del tema musical “Tambores por la paz” llegará desde el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), para sumarse al reclamo de no más bloqueo, con la música del Quinteto Criollo y los trovadores Alain Garrido y Leonardo García.

El trovador Leonardo Garca tambien se sumar al homenaje al Guerrillero Heroico.

Animada con tambores y música en vivo, la pasarela del diseñador Obniel García Manresa realizará un homenaje a la bandera cubana y utilizará el body paint como recurso para promover la utilización correcta de los símbolos patrios.

Al término de la jornada y en vísperas del aniversario 52 del asesinato del Comandante Ernesto Che Guevara en Bolivia, los artistas villaclareños leerán una declaración que condena el bloqueo y defiende, desde la cultura, la libertad y autodeterminación del país.

 


 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015