Ratifica termoeléctrica de Cienfuegos bandera de Vanguardia Nacional

2012.07.03 - 11:13:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

La Empresa Termoeléctrica de Cienfuegos, insigne del país ratificó, por 32 años, la Bandera de Vanguardia Nacional del Sindicato de los Trabajadores Químico Minero Energéticos

Cienfuegos, Cuba.- La Empresa Termoeléctrica de Cienfuegos, insigne del país ratificó, por 32 años, la Bandera de Vanguardia Nacional del Sindicato de los Trabajadores Químico Minero Energéticos en un acto efectuado al pie de la Unidad 3, inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro en 1978.

El diploma firmado por el Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, Salvador Valdés Mesa lo entregó la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primera Secretaria en la provincia, Lidia Esther Brunet Nodarse al Director de la entidad, José González Rodríguez.

A continuar a la vanguardia del resto de las termoeléctricas, siendo esta la más organizada y limpia del sector y a rechazar cualquier conducta que no se corresponda con la ética y la moral de la sociedad convocó el Secretario del Sindicato Nacional de los Trabajadores Químico Minero Energéticos, José Cabrera, quien felicitó al colectivo laboral.

Durante el pasado año la Central Carlos Manuel de Céspedes obtuvo indicadores internacionales de disponibilidad técnica de los equipos, por encima del 85 por ciento y el ahorro de portadores energéticos sobrepasó las dos mil toneladas de combustibles y los diez mil Megawatts.

Uno de los trabajadores vanguardias, Iván casales, expresó el privilegio de ser miembro del Sector Eléctrico y formar parte del colectivo que se distingue por el sentido de pertenencia hacia la industria generadora, como una familia unida.

Según el Director de Mantenimiento, Fidel Alejandro Rodríguez Manso, desde el pasado mes acometen la reparación capital de la Unidad No. 4, mediante la sustitución de los pasos de paleta de la turbina y de uno de los intercambiadores de calor. Deben culminar en agosto para sincronizar al Sistema Electroenergético Nacional y recuperar la capacidad de 158 Megawatts.

46 años lleva en la termoeléctrica cienfueguera, Manuel Pérez Morales, capacitador de los nuevos operarios, quien junto a la trabajadora Amparo Polo Torriente expresan el amor a la planta: Nos alegramos y seguiremos adelante. Tuvimos el privilegio de participar en la inauguración por Fidel Castro, de la Unidad Japonesa No. 3.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editora Principal: Yirian García de la Torre. Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López. Fotoreportero: Abel Rojas Barallobre. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015