Raúl Castro, Presidente del Consejo de Estado cubano

2013.02.24 - 17:06:26 / web@radiorebelde.icrt.cu / Margarita Torres Sánchez

Raúl Castro fue reelecto como presidente del Consejo de Estado por el Parlamento Cubano. Foto Ismael Francisco
Los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular eligieron por voto libre y directo a los 31 miembros del Consejo de Estado.

La Asamblea Nacional del Poder Popular ratificó al General de Ejército Raúl Castro Ruz como Presidente del Consejo de Estado, y eligió a Miguel Díaz-Canel Bermúdez, como su Primer Vicepresidente.

Díaz-Canel de 52 años,hasta el momento se desempeñaba como vicepresidente del Consejo de Ministros, luego de haber ocupado importantes responsabilidades partidistas en dos provincias cubanas ( Villa Clara y Holguín) y como ministro de Educación Superior.

Para vicepresidentes del Consejo de Estado resultaron elegidos los diputados José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido; Gladys Bejerano Portela, Contralora General de la República; Ramiro Valdés Menéndez, vicepresidente del Consejo de Ministros; Lázara Mercedes López Acea, primera secretaria del Partido en La Habana, y Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba. Como secretario fue ratificado Homero Acosta Álvarez.

Asimismo fueron electos 23 miembros del Consejo de Estado, de ellos 17 de nueva constitución y 13 mujeres.

Tras quedar constituida hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana, la Asamblea Nacional del Poder Popular eligió a Esteban Lazo Hernández como su presidente en la VIII legislatura, y ratificó para los cargos de vicepresidenta y de secretaria a Ana María Mari Machado y Miriam Brito Sarroca, respectivamente.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Pedro Gonzalez Valdes      pjessica54@hotmail.com      Canada
   24.02.2013 - 5:47 pm
Me llena de satisfaccion el nombramiento del companero Miguel Diaz-Canel,por toda su dedicacion y constancia a sus labores,por su capacidad politica y su integracion demostrada en cada puesto que le ha sido asignado por el Consejo de Estado.Pero mas que todo ello,me alegro de esa sabia decision,para una vez mas comprendan los medios extremistas la seriedad,el respeto y el derecho ajeno al boto en las transparentes botaciones del Glorioso Pueblo Cubano.Respaldadas por sus pioneros;cantera de donde surge el companero Diaz-Canel.Gloria Eterna a esa Revolucion su Lider Fidel y el valor de sacrificio moral que su pueblo presto en ello para lograrlo.Viva esa pequena pero Gigante Isla.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015