Ratifican en Camagey compromiso con la Revolucin

2019-07-25 08:02:07 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Ratifican en Camagey compromiso con la Revolucin

Camagüey, Cuba.- En la Plaza de la Libertad, de esta ciudad, se efectuó el acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional.

En el mismo lugar donde hace 60 años el Comandante en Jefe Fidel Castro habló por primera vez a los camagüeyanos, el pueblo ratificó el compromiso con la revolución; y varios organismos y empresas del municipio y de la provincia, recibieron reconocimientos, por la contribución al cumplimiento de las obras de la economía y de beneficio social concluidas en saludo al 26 de julio.

En el acto, el Primer Secretario del Buró municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC), Daniel Fuentes Milanés, significó que la terminación y avance de los programas de inversión, reparación o mantenimiento, constituyen el punto de partida para nuevos empeños.

“El pueblo camagüeyano no detendrá la marcha. Estará en el centro de nuestra atención, la producción de materiales de la construcción, el mejoramiento gradual del fondo habitacional, la producción de bienes y servicios, el control de los recursos del Estado, y el ahorro de recursos y de portadores energéticos.
“Hoy más que nunca, cuando se intensifica el bloqueo yanqui; nos corresponde, pensar como país; pensar Cuba, con los cubanos y para los cubanos”.

Ratifican en Camagey compromiso con la Revolucin

Entre las proyecciones para el segundo semestre del año, y a más largo plazo, sobresalen las tareas estratégicas de la economía, entre ellas, las producciones cañero-azucarera y de alimentos; la construcción de viviendas, la sustitución de importaciones, el incremento de renglones exportables; el ahorro y control de los recursos; y el turismo.

Al precisar los objetivos claves, el miembro del Comité Central del PCC, y su primer Secretario en la provincia de Camagüey, Ariel Santana Santiesteban, subrayó que “la economía es parte de la batalla ideológica que enfrenta el país.

“Camagüey tiene potencialidades aún por explotar, y no falta la capacidad y entrega del pueblo, de sus cuadros y dirigentes administrativos; para el cumplimiento de los planes de producción de azúcar, mantener los niveles de la producción lechera, y lograr más producción de alimentos, para el autoabastecimiento territorial”.

Los camagüeyanos, ratificaron, junto al Primer Secretario del PCC en la provincia, Ariel Santana Santiesteban, que “a pesar del recrudecimiento del bloqueo de los Estados Unidos contra la Isla, la historia vivida en estos 60 años de Revolución, confirma que no hay, ni habrá gobierno yanqui, capaz de doblegarnos, porque estamos decididos a continuar escribiendo páginas gloriosas, con hechos y proezas”.

Ratifican en Camagey compromiso con la Revolucin

En el municipio de Camagüey, los trabajadores y el pueblo han impulsado más de 500 obras, en un programa por etapas, iniciado a finales del pasado año; y que concreta para el 26 de Julio, poco más de un centenar de acciones en la construcción de viviendas, la reparación y mantenimiento de escuelas e instituciones de salud, y unidades de los servicios, el comercio y la gastronomía.

Escuche el siguiente audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015