• Tuesday, 07 de July de 2020
  • Ratifican en Playa Girón victoria del socialismo

    2011.04.19 - 12:33:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz


    Acto en Playa Girón.
    Playa Girón, Cuba.-
    La continuidad del proyecto socialista fue ratificado en las arenas de Playa Girón, durante el acto de los matanceros por el aniversario 50 de la Victoria, al que asistieron cerca de 2 mil cienagueros, entre los que se encontraban centenares de combatientes de la epopeya, brigadistas sanitarias y población testigo de los heroicos momentos.

    Arnaldo Hernández Dorta, combatiente de los heroicos días de abril, al iniciar la conmemoración político cultural, expresó que la acción de miles de milicianos, artilleros antiaéreos, tanquistas y población, fue la respuesta de la juventud cubana de aquella gesta, que ahora se renueva con una hornada mejor preparada e igual de heroica.

    En la celebración por el Día de la Victoria, el museo memorial de Playa Girón cumplió sus 35 años de fundado, en los que exhibe con un renovado montaje, piezas, evidencias materiales y documentales de la invasión mercenaria del 17 de abril de 1961.

    La víspera, las arenas de Playa Girón y el poblado de Pálpite fueron testigos de veladas culturales como la cantata en la que participaron el grupo musical Nuestra América y trovadores como Raúl Torres, en una suerte de mensaje de amor al mundo y a la vez, de ratificación del derecho a la autodeterminación del cubano, que apuesta por la continuidad de su modelo social.

    En este contexto, la editorial Verde Olivo presentó en el Museo de Playa Girón, varios volúmenes dedicados a la epopeya de abril, como contribución al aniversario 50 de la primera gran derrota militar del imperialismo yanqui en América Latina.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020