• Wednesday, 08 de July de 2020
  • Ratifican a Radio Rebelde condición de Vanguardia Nacional

    2012.07.19 - 12:42:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Osana Osoria Arrúe


    El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura ratificó este miércoles a Radio Rebelde como Vanguardia Nacional por los éxitos laborales correspondientes al año 2011, tanto en la eficiencia de la programación que trasmite las 24 horas del día, como en el desempeño sindical de los afiliados

    El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura ratificó este miércoles a Radio Rebelde como Vanguardia Nacional por los éxitos laborales correspondientes al año 2011, tanto en la eficiencia de la programación que trasmite las 24 horas del día, como en el desempeño sindical de los afiliados.

    La directora de la radioemisora nacional, Mabel Manso Delgado y la secretaria de la Sección Sindical, Silvia Johoy en nombre de sus trabajadores tuvieron el alto honor de recibir el diploma que acredita tal condición en un sencillo homenaje organizado en el Palacio de las Convenciones de la capital cubana.

    El Sindicato de la Cultura aprovechó la ocasión para entregar al realizador de nuestra emisora José Luis Vidal del Amo la medalla de Trabajador Internacionalista por la misión realizada en Venezuela.

    La Emisora se funda el 24 de Febrero de 1958, por el Comandante Ernesto Guevara de la Serna, en Altos de Conrado, en la Sierra Maestra, en la provincia más oriental de Cuba. Ya desde el 17 de Febrero llega a "Pata de la Mesa", donde se encontraba la Comandancia del Che, la planta eléctrica y los primeros equipos que junto al reducido grupo de cuatro compañeros formaron la entonces emisora clandestina Radio Rebelde.

    Entre periodistas, locutores, comentaristas, realizadores, personal administrativo y de servicios, la emisora cuenta con más de 200 trabajadores.

    Hoy su programación es esencialmente informativa, con un elevado por ciento de sus transmisiones dedicadas a eventos deportivos nacionales e internacionales en vivo o de manera diferida. El resto de la programación es abierta, y la conforman variadas radio-revistas en vivo, tres noticieros y cuenta con un sitio web en Internet que lleva al mundo la señal en audio real. (Fotos Redacción digital)

    El Sindicato de la Cultura aprovechó la ocasión para entregar al realizador de nuestra emisora José Luis Vidal del Amo la medalla de Trabajador Internacionalista por la misión realizada en Venezuela
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020