Ratificarán mujeres cubanas unidad en desfiles por el Primero de Mayo

2016-04-18 17:13:21 / web@radiorebelde.icrt.cu

Ratificarán mujeres cubanas unidad en desfiles por el Primero de Mayo

Integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) ratificarán con su presencia en los desfiles por el Día Internacional de los Trabajadores la unidad del pueblo en torno a la Revolución y a sus líderes.

En cada bloque y delegación se lleva a cabo la recogida de compromisos, dijo a la Agencia Cubana de Noticias, Maritza Marquetti Sayas, secretaria general de la FMC en el municipio Plaza de la Revolución.

Expresó que va a ser una gran marcha de los trabajadores en respaldo a los acuerdos del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Informó que en la histórica Plaza de la Revolución José Martí, de la capital, estarán presentes las federadas en recordación al nacimiento de Vilma Espín.

Ratificarán mujeres cubanas unidad en desfiles por el Primero de Mayo

Marquetti Sayas aseveró además que las mujeres cubanas tienen el fiel compromiso de cumplir con el legado de Fidel Castro de continuar luchando por mantener las conquistas alcanzadas por el socialismo.

En la Habana se desarrolla un amplio programa de actividades por el Día Internacional de los Trabajadores, que comprende actos en los colectivos, encuentros con antiguos dirigentes sindicales y festivales deportivos.

Además de priorizan tareas vinculadas a la producción de alimentos, la sustitución de importaciones y el ahorro de portadores energéticos.
Mientras en el mundo las mujeres salen a las calles a reclamar empleo y mejores salarios para mantener a sus familias, en Cuba la efeméride del Primero de Mayo constituye un momento de alegría y de compromiso con la historia.

 


(Redacción Digital Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015