• Tuesday, 14 de July de 2020
  • Raudel Balaguer: “Tenemos plena confianza en los jóvenes”

    2019-11-18 19:26:43 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Raudel Balaguer: “Tenemos plena confianza en los jóvenes”

    La Habana, Cuba.- Los sub-campeones de la pasada Liga Superior de Baloncesto (LSB), Artemisa, buscarán en el mes próximo su clasificación para la edición de 2020, cuando asistan al Torneo Nacional de Ascenso (TNA), que tendrá como sede a la Sala 19 de Noviembre de Pinar del Río.

    Los dirigidos por Raudel Balaguer, estuvieron a punto de llevarse el título de la LSB, pero cayeron en seis choques ante los “Lobos” de Villa Clara. Aunque esa segunda posición, representa su mejor actuación en estos torneos.

    En estos momentos, los “Toros” continúan la preparación, para asistir a la TNA de la Zona Occidental a inicios del mes de diciembre.

    Una vez más los de Artemisa llegarán al certamen, prácticamente sin tocar un tabloncillo. “Los entrenamientos han sido igual que otros años, con la misma dificultad de siempre. El Gobierno y el INDER nos apoyan para ir a entrenar a La Habana. Fuimos en agosto, parte de septiembre y después se afectó por la situación energética. Fundamentalmente, nos hemos preparado en la cancha de cemento que tenemos aquí en la EIDE”.

    El director técnico artemiseño Raudel Balaguer, dijo que los entrenamientos en superficie dura puede afectar la salud de los atletas.

    Raudel Balaguer: “Tenemos plena confianza en los jóvenes”

    “Es muy fuerte el cambio. Cuando entrenas en el cemento, los jugadores están más propensos a lesiones. En el tabloncillo es donde se juega, pero lo que nos queda es hacer mucho físico y sobre todo fortalecer los planos inferiores”.

    Balaguer, comentó a Radio Rebelde que mantienen la misma base de la pasada Liga Superior, aunque no deben contar con su principal escopetero, el defensa Osmel Oliva.

    “Hasta ahora Osmel no debe estar, pues cumple un contrato en El Salvador. Él termina en diciembre y no se descarta la posibilidad de que se nos incorpore. El equipo está preparado para clasificar sin él, aunque si está Osmel mucho mejor. Se mantiene Legismel Boulot, Joise Daudinot, Joe Luis Sánchez, Andy Alemán y Angel Luis Rojas. Los restantes atletas provienen de la categoría juvenil”.

    Raudel Balaguer, manifestó que aunque tienen un buen conjunto, la clasificación en Occidente, siempre resulta complicada. Además de los artemiseños, estarán Capitalinos, Matanzas, Pinar del Río, Mayabeque y Metropolitanos.

    “En esta zona hay varios conjuntos con mucha rivalidad, siempre tienes que dar el máximo para buscar un resultado positivo. No estamos confiados, pero tenemos plena confianza en los muchachos”.

    Escuche la versión radial alojada en nuestro Canal TeVeo


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020