Ral asiste a gala por el cuatro de abril (+Video)

2011.04.04 - 17:48:18 / web@radiorebelde.icrt.cu

La Habana, Cuba. -El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros fue recibido con una fuerte ovación por los 300 delegados al V Congreso Pioneril, minutos antes de iniciar la gala político-cultural con motivo del aniversario 50 de la Organización de Pioneros José Martí  (OPJM) y 49 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).


Durante la actividad que tuvo lugar este martes en el teatro Carlos Marx, al Comandante en Jefe Fidel Castro y a Raúl, calificados como padres y guías de los pinos nuevos, les fue regalado sendos cuadros del artista de la plástica Dausell Valdés en nombre de la generación más joven del país.

Por su parte, la presidenta de la OPJM, Yamilé Ramos Cordero, ratificó el compromiso de los estudiantes con el presente y futuro de la Revolución y los convocó a estudiar, a practicar deportes y a enriquecerse culturalmente.

Además, la titular del gremio reconoció el esfuerzo de los guías, maestros y profesores, quienes con sus enseñanzas y amor sin límites han hecho posible que la organización pioneril arribe a sus 5 décadas.

Por otra parte, fue entregado el premio Los Zapaticos de Rosa de manos del primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros José Ramón Machado Ventura a seis personalidades que han tenido una  participación activa en la formación de las nuevas generaciones.

La alegría y el entusiasmo distinguieron a  la actividad de clausura del V Congreso Pioneril, que estuvo amenizada por las populares cantautoras Liuba María Hevia y Lidis Lamorú así como por los integrantes del grupo artístico La Colmenita.

Culmina el V Congreso Pioneril pero comienza una nueva etapa pletórica de retos, sueños y compromisos para la más joven generación de Cuba, quienes sin duda con disciplina y responsabilidad lograrán el supremo empeño de conquistar el futuro.


(Redaccin Digital Rebelde)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015