Raúl Castro: Este será mi último mandato

2013.02.24 - 18:02:37 / web@radiorebelde.icrt.cu

Raúl Castro frente a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto Telesur

Durante el discurso de clausura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, anunció cambios en la Constitución cubana, como parte del proceso de implementación de los Lineamientos del Partido y la Revolución.

De esta forma aseguró que los cargos del estado y del gobierno se limitarán a dos períodos de cinco años y se tendrá en cuenta la edad.

Raúl Castro aseguró que “este será mi último mandato”, como parte de una política que se enrumba hacia la transferencia paulatina y ordenada del proceso revolucionario a las nuevas generaciones. “Hay que preservar la unidad, la continuidad y estabilidad de la nación, por eso fue elegido Diaz-Canel”; aseguró; al tiempo que exaltó las cualidades del nuevo Primer Vicepresidente del Consejo de Estado y de Ministros.

De igual forma elogió la fibra revolucionaria de Colomé Ibarra y Machado Ventura, quienes ofrecieron sus cargos para dar paso a las nuevas generaciones:  las cuales, según sentenció "asegurarán la independencia y soberanía nacional”.

La estirpe de Esteban Lazo, recién electo presidente del Parlamento cubano fue exaltada por el presidente del Consejo de Estado, quien a su vez destacó la presencia de la mujer en los cargos decisivos de la Cuba contemporánea.

En su emotiva alocución,  Raúl Castro, rememoró el concepto de revolución, del líder histórico, Fidel Castro. "Que sirva de guía a todos los patriotas cubanos", concluyó.


(Redacción Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Edilberto Sosa Rey      leidy@enocstgocf.transnet.cu      CUBA
   31.08.2013 - 7:28 pm
Raul siempre sera Raul,la continuidad del proceso historico que junto a nuestro Lider Historico Fidel Castro Ruz fue capaz de llevar a via de hec ho,Raul es muestra de honestidad y modestia,gracias general del Pueblo,siempre estare a sus ordenes. ordene. Edilberto Sosa Rey.

   Fernando Rizzo      auditor.freelance@gmail.com      Ecuador
   24.02.2013 - 7:16 pm
Las nuevas generaciones siempre deben tener mentores que soporten en consultas sus gestiones, tanto a nivel vertical como horizontal de forma táctica. Considero que con el ALBA, ALCA y UNASUR, estos organismos deben estar con el Consejo de los actuales líderes que entregarán las postas a las nuevas generaciones y así preservar la unidad, continuidad y estabilidad de este proceso que siempre necesitará retroalimentación. No podemos dejar de estar alerta todo el tiempo.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015