• Tuesday, 07 de July de 2020
  • Raúl Castro preside en Ciego de Ávila acto central por el 26 de Julio

    2011.07.26 - 07:11:19 / RRebelde


    El General de Ejército Raúl Castro Ruz (C), presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, junto José Ramón Machado Ventura (I), primer vicepresidente de los Consejo de Estado y de Ministros de Cuba, presiden el acto central por el aniversario 58 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, celebrado en la Plaza Mayor General Máximo Gómez Báez, de Ciego de Ávila, el 26 de julio de 2011. AIN FOTO/ Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

    La Habana, Cuba.- El presidente cubano Raúl Castro Ruz, preside el acto central nacional por el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, en la Plaza de la Revolución Máximo Gómez Báez de Ciego de Ávila, provincia ganadora de las festividades por el aniversario 58 de la efeméride.

    Presentes también en la mañana de hoy combatientes de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, expedicionarios del Granma, invitados, dirigentes del Partido Comunista de Cuba, del gobierno y el pueblo avileño.

    Los ataques a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes trazaron el programa a seguir para realizar cambios radicales en la vida del pueblo. El 26 de julio de 1953 se trazó el camino que nos llevó al triunfo del 1ro. de enero de 1959, por ello es para nosotros el Día de la Rebeldía Nacional.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020