Raúl Castro preside conmemoración por el 26 de Julio en Pinar del Río (+Audios)

2017-07-26 07:11:27 / web@radiorebelde.icrt.cu

Raúl Castro preside conmemoración por el 26 de Julio en Pinar del Río

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, preside en Pinar del Río el acto central por el aniversario 64 de la gesta del Moncada y Día de la Rebeldía Nacional. El acto tiene lugar en la Plaza provisional de la Revolución del reparto Hermanos Cruz, sin la presencia física del líder de la Revolución, por vez primera.

Con un pase de lista símbólico de los miembros de aquel grupo rebelde que inauguraría la última y definitiva etapa de lucha en el país inició el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional y recuerdan las intervenciones del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en las dos anteriores ocasiones en que Vueltabajo fue sede de la celebración nacional.

Presentes en el acto miembros del Buró político del Comité Central del Partido y miembros del Consejo de Ministros, dirigentes del Partido, el Estado y la UJC, la Asociación de Combatienes de la Revolución Cubana, brigadas internacionales, amigos de Cuba y la prensa acreditada.

Acto por el 26 de Julio en Pinar del Río

Hoy es un día de recordación. Por primera vez no nos acompaña el líder de la Revolución Fidel Castro, pero lo sentimos como siempre, enarbolando la bandera de la dignidad. Así expresó Naomi Shuman Cabrera, pionera de octavo grado, al intervenir en el acto central por el aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que tuvo lugar en la Plaza provisional de la Revolución del reparto Hermanos Cruz, de la ciudad de Pinar del Río.

Raúl Castro preside conmemoración por el 26 de Julio en Pinar del Río

Escuche en audio la intervención íntegra de Naomi Shuman Cabrera, pionera de octavo grado:



Arribamos a este 26 de Julio con resultados sobresalientes en las industrias minera y pesquera, en la salud y el deporte, logros que hacen de nuestro sistema socialista el más justo del mundo, señaló esta mañana Sergio Luis Blanco, estudiante de la Universidad de Ciencias Médicas Ernesto Che Guevara, durante el acto por el Día de la Rebeldía Nacional, en Pinar del Río.

Nuestro pueblo –expresó– es ante todo un pueblo mambí, que es lo mismo que ser un pueblo valiente y culto; que es ser un pueblo libre.

Raúl Castro preside conmemoración por el 26 de Julio en Pinar del Río

Añadió que, actualmente, hay cientos de médicos pinareños cumpliendo misión internacionalista, y más de 3 mil estudiantes cursando especialidades de Ciencias Médicas.

Además, subrayó el respaldo del pueblo cubano a Venezuela, y rechazó las nuevas medidas del gobierno norteamericano contra Cuba, las cuales calificó de «poco inteligentes».

Escuche en audio de manera íntegra las palabras del estudiante universitario:



La joven ingeniera María Izquierdo Martínez, trabajadora de la cooperativa 26 de Julio y que representará al país en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, habló del papel de los campesinos y trabajadores en el desarrollo de la sociedad, y refirió que el discurso del gobierno estadounidense que busca subvertir a las nuevas generaciones, no logrará que estas traicionen a los héroes y mártires de la Revolución. Nuestras convicciones son fuertes, aseveró.

Escuche en audio de manera íntegra la intervención en el acto central de la joven trabajadora pinareña:



Raúl Castro preside conmemoración por el 26 de Julio en Pinar del Río

Por su parte, Gladys Martínez Verdecia, secretaria del Partido Comunista de Cuba en Pinar del Río recordó en su intervención una sentencia de nuestro máximo líder Fidel Castro: "Las etapas de los pueblos no se cuentan por sus épocas de sometimiento sino por sus momentos de rebelión".

Celebrar el acto nacional por el aniversario 64 del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes es un alto reconocimiento. Los pinareños estamos altamente felices por este reconocimiento, pues es una prueba de confianza que sabremos asumir dignamente para continuar la obra de la Revolución, dijo la dirigente partidista.

Al concer la decisión del Buró Político, el esfuerzo de los pinareños en las acciones que ya realizaba para celebrar el aniversario 150 de la ciudad se multipicó. De forma general se muestran indicadores positivos en el desarrollo de la provincia, aseveró Martínez Verdecia.

Escuche en audio de manera íntegra su intervención en el acto central nacional por el Día de la Rebeldía Nacional:


(Redacción Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Frank Rodriguez M      drfrankrodriguesMdrfrankrodriguez27@gmail.com      Republica Dominicana.
   26.07.2017 - 10:49 am
FELICITSCIONES A CUBA Y TAD@S LOS REVOLUCIONARI@S.., EN EL 64 ANIVERSARIO DE SU GLORIOSA REVOLUCION SOCIALISTA...VIVA ..FIDEL...


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015