Ral Castro preside delegacin cubana a la cumbre de ALBA-TCP

2010.04.18 - 20:26:55 / web@radiorebelde.icrt.cu

Presidente cubano en Venezuela
La Habana, Cuba.- El General de Ejército, Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabeza la delegación cubana que participará en la celebración del Bicentenario y la IX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América - Tratado de Comercio de los Pueblos, la cual tendrá lugar mañana en Caracas, Venezuela.

 

Esta Cumbre dará continuidad a los acuerdos adoptados en la pasada cita, celebrada en La Habana, en diciembre de 2009.

 

Integran, además, la delegación cubana, Ramiro Valdés Menéndez, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y Ministro de Informática y Comunicaciones; Ricardo Cabrisas Ruiz, Vicepresidente del Consejo de Ministros; Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores; y Rodrigo Malmierca Díaz, Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

 

Acudieron a recibirlo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado de Vargas, el vicepresidente ejecutivo de Venezuela Elías Jaua y el canciller Nicolás Maduro.

 

También estuvo presente en el recibimiento el embajador cubano en Caracas, Rogelio Polanco.

 

Además de la Cumbre del ALBA, Raúl Castro participará en los actos para celebrar el Bicentenario de la Independencia de Venezuela, entre ellos el desfile cívico-militar de este lunes en el Paseo de los Próceres.

 

El ALBA fue fundada en 2004 por iniciativa de Cuba y Venezuela, bloque al que posteriormente se incorporaron Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Ecuador, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas.

 

Destaca Raúl coincidencia de hechos históricos en Venezuela y Cuba

 

El presidente cubano, Raúl Castro, destacó en Venezuela la coincidencia de hechos históricos como el Bicentenario independentista de este país y la derrota en Playa Girón de la invasión mercenaria patrocinada por Estado Unidos, en 1961.

 

A su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el jefe del Estado Cubano resaltó además el encuentro del bloque integracionista (ALBA) fundado en 2004.

 

“Me encuentro enormemente contento por venir a Venezuela, porque vamos a celebrar mañana tres actividades importantes, los dos siglos en el lugar donde se inició el proceso de independencia de la hermana Venezuela y de gran parte de América, también la reunión del ALBA, y en tercer lugar porque mañana también harán 49 años de la victoria del pueblo cubano bajo la dirección de Fidel frente a la invasión mercenaria imperialista”, apuntó.

 

A propósito del triunfo en Playa Girón, Raúl Castro aseguró que ese hecho será recordado por muchos años más.

 

Mañana lunes serán los primeros 49 años, ya en el futuro se celebrarán los 490 años, afirmó.

 

El dirigente cubano envió un saludo al pueblo venezolano y recordó su primera visita a Caracas.

 

“En julio harán 57 años”, precisó.   


(Cubadebate)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015