Raúl Castro: Querido Fidel, hasta la victoria siempre (+Audio)

2016-11-29 23:35:28 / web@radiorebelde.icrt.cu

Raúl Castro: Querido Fidel, hasta la victoria siempre

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, encabezó el multitudinario acto de homenaje póstumo a Fidel Castro celebrado en la Plaza de la Revolución José Martí en La Habana.

El también Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba agradeció a las personalidades que estuvieron en el acto, y especialmente al pueblo de Cuba por las muestras de afecto recibidos en esta hora de dolor y de compromiso.

Raúl visiblemente emocionado recordó los hechos trascendentes de la vida nacional que ha vivido la Plaza de la Revolución, con el líder que encabezó una sociedad socialista de los humildes, por los humildes y para los humildes.

Sus vibrantes palabras, añadió Raúl, aún resuenan en esta Plaza y enumera algunos de esos hechos inolvidables: la concentración campesina de apoyo a la Reforma Agraria en 1959.

Aquí fue el acto tras la explosión del vapor La Coubre, un acto terrorista, en la zona del puerto de La Habana. Aquí, con él, se declaró a Cuba territorio libre de analfabetismo, en diciembre de 1961. También, tuvo lugar la velada solemne en octubre de 1967 para rendir homenaje al Che Guevara. Y en esta Plaza los cubanos se comprometieron en pleno período especial, ante los restos del Guerrillero Heroico, a continuar su legado.

Aquí se honraron a las víctimas del ataque contra un avión civil cubano, en 1976, y los cubanos le escucharon decir: “Cuando un pueblo enérgico y viril…”, mientras los presentes terminaron la frase que todos se conocen y han repetido muchas veces en estos días: “la injusticia tiembla…”

En esta Plaza de la Revolución, se ha exigido el cese del bloqueo, se han ratificado los acuerdos de los Congresos del Partido Comunistas de Cuba. En ese mismo espíritu, se ha rendido emocionado tributo y se ha jurado lealtad a las ideas del Comandante en Jefe y a la obra de la Revolución.

“Querido Fidel, junto al Monumento de José Martí, Héroe Nacional y autor intelectual de la asalto al Cuartel Moncada, donde nos hemos reunido durante más de medio siglo en momentos de extraordinario dolor, o para honrar a nuestros mártires, proclamar nuestros ideales, reverenciar nuestros símbolos y consultar al pueblo transcendentales decisiones, precisamente aquí, donde conmemoramos nuestras victorias, te decimos, junto a nuestro abnegado, combativo y heroico pueblo: Hasta la victoria siempre.”


(Redacción Digital Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Ana Celia Mataran Torres      amataran@uo.edu.cu      Cuba
   01.12.2016 - 9:55 am
Desde aquí, desde la Heroica Santiago de Cuba, recibiremos llenos de orgullo la caravana victoriosa para que nuestro querido Comandante descanse hasta la eternidad, mientras su pueblo trabaje y luche por preservar cada una de sus conquistas. Hasta la Victoria !Siempre!

   Belkis Morales Alvarez      amartinezmorales17@ gmail.com      Venezuela
   30.11.2016 - 2:08 pm
En la hermana República Bolivariana de Venezuela me encuentro cumpliendo la honrosa tarea de llevar la práctica del deporte a los lugares mas intrincados. Cumpliendo con el principio del internacionalismo como nos enseño Fidel.Los deportistas del Estado lara seguiremos tu ejemplo comandante.No te fallaremos.Hasta la victoria siempre.Patria o muerte Venceremos

   Maria de los Angeles Navarro Cisneros      abreunavarro1208@gmail.com      Brasil
   30.11.2016 - 8:58 am
Formo parte del ejercito de las batas blancas que asi nos Nombro un dia nuestro comandante, me encuetro cumpliendo con uno de los principios de la revolucion El Internacionalismo Proletario, Ideas de nuestro COMANDANTE EN JEFE , lastima que no pueda estar en mi pais en estos momentos de tristesa e historico, por lo que desde Brasil digo una frase de nuestro Comandante .Cuando un pueblo enérgico y viril llora la injusticia tiembla. Hasta siempre comandante el EJERCITO DE LAS BATAS BLANCAS LO RECORDARA PARA SIEMPRE.

   Victor Hernández      Victor.a.lautaro@gmail.com      España
   30.11.2016 - 3:12 am
Compañero Fidel, tu ejemplo sera nuestra guia para todos que luchan por la paz, la igualdad, la libertad y dignidad de nuestros pueblos. Tu nombre estara entre los grades como José Marti, Simon Bolívar, el Che Guevara, Salvador Allende y tantos otros, asta la victoria siempre.

   Alejandrina      sanchezmartinalejandrina54@gmail.con      España, Islas Canarias.
   30.11.2016 - 3:04 am
Para nosotros Fidel no a muerto, Fidel seguirá en nuestros corazones, fue un ejemplo a seguir, el único que á sabido llevar una revolución á dejado un legado muy qrande, fue nuestro padre donde nos enseño y nos guió.« HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE»

   Leonora      29nena59@gmail.com      Espana
   30.11.2016 - 2:02 am
Viva Fidel!!!! descanse en paz q Raul y los otros comandantes y los jovenes revolucionarios que formo aunque no estemos en Cuba, seguiremos defendiendo sus ideas.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015