Ral Castro reitera falta de voluntad de EE.UU. para rectificar

2010.12.19 - 09:57:03 / web@radiorebelde.icrt.cu

Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba
La Habana, Cuba
.- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los consejos de Estado y de Ministros, reiteró este sábado, que en Estados Unidos no se aprecia la menor voluntad de rectificar su política contra Cuba.
 
Al clausurar el sexto período de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en el Palacio de Convenciones, el mandatario aseguró que en esa nación continúa prevaleciendo "una minoría reaccionaria y poderosa que sirve de sustento a la mafia anticubana”.
 
Luego de comentar las recientes revelaciones en el sitio digital “Wikileads” de cientos de miles de documentos clasificados, recordó que el gobierno estadounidense desconoce el reclamo de 187 países del orbe que demandan el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que por casi medio siglo ejerce sobre la Isla.
 
Destacó que la política de la Casa Blanca carece de credibilidad y no les queda otro camino que recurrir a la mentira en sus acusaciones contra Cuba.
 
Después de criticar el propósito de incluir a La Habana entre los patrocinadores del terrorismo, acusó a Washington de tolerar el tráfico interno de niños y mujeres con fines de explotación sexual, violar los derechos humanos y restringir, de manera significativa, las libertades religiosas.
 
Recordó que el inquilino de la Oficina Oval permite que sigan permaneciendo en su país notorios terroristas internacionales reclamados por la justicia de varias naciones, en tanto en cinco cárceles permanecen injustamente encerrados, por combatir contra ese flagelo, igual número de luchadores antiterroristas cubanos.
 
El también Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba destacó que naciones europeas se han hecho eco de las acusaciones norteamericanas contra la Isla, en el tema de los derechos humanos.
 
Refirió que tales estados europeos son, sin embargo, cómplices de Washington en los vuelos secretos de la Agencia Central de Inteligencia, el establecimiento de centros de detención clandestinos de tortura, y por descargar los efectos de la crisis económica global sobre los trabajadores de menos ingresos.  
 
Aseguró que Cuba continuará luchando, junto a naciones hermanas de la región por la emancipación y la integración en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América Latina, y por el afianzamiento de la solidaridad y la unidad.


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015