Ral preside reunin de Consejo de Ministros (+Video)

2011.02.28 - 21:46:35 / web@radiorebelde.icrt.cu

La Habana, Cuba. -El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidió este viernes la reunión ampliada del Consejo de Ministros donde expresó que todas las opiniones recogidas hasta el momento, fruto del debate del Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución serán analizadas independientemente del que las haya emitido.

 

Tales reflexiones se suscitaron luego de que Marino Murillo Jorge, vicepresidente del Consejo de Ministros, presentara un informe preliminar sobre discusiones de los lineamientos.

Al concluir este proceso se brindará al pueblo la información sobre sus resultados los cuales, según Raúl, constituyen una excelente herramienta para el trabajo de la dirección del Partido y el Gobierno a nivel nacional, provincial y municipal.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros añadió que la actualización de nuestro modelo no es tarea  de un año. Por ello la necesidad de potenciar el orden, la disciplina y una minuciosa preparación en el personal encargado de materializar los cambios.

Asimismo acotó que el proceso de disponibilidad laboral para eliminar las plantillas infladas no es un fin en sí mismo sino una medida encaminada a recuperar eficiencia y disciplina bajo el principio de idoneidad demostrada y que su ritmo dependerá de la capacidad para crear condiciones organizativas y legales que garanticen su despliegue.

Otro de los temas abordados fue el presentado por Fernando González, viceministro primero del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, acerca de los resultados de los estudios sobre los peligros y la vulnerabilidad costera ante los efectos del cambio climático.

Ello justifica la necesidad de activar una serie de medidas entre las que se cuentan regular las construcciones cercanas a las costas, recuperar los manglares y los arrecifes de coral, así como fortalecer el papel del Instituto de Planificación Física.

Raúl atribuyó al líder de la Revolución, Fidel Castro y a Eusebio Leal el mérito del rescate de una Habana Vieja que estaba prácticamente en ruinas y en tal sentido se aprobó que los organismos de la administración central del estado y los órganos locales del Poder Popular ofrezcan mayor apoyo a estas labores.

En el encuentro se profundizó en el proyecto de resolución y normas de control interno como instrumento para lograr una gestión administrativa más eficiente, ente otros temas a debate.


(Redaccin Digital Rebelde)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015