Ral Roa: Debe robustecerse la confianza recproca entre los Estados (+Audio)

2016-10-10 07:33:45 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ismael Rensoly

Ral Roa: Debe robustecerse la confianza recproca entre los Estados

Miles de alfabetizados se graduaron este diez de octubre de 1961 en numerosas localidades del país, conmemorando la acción patriótica del Grito de Yara y rindiendo tributo a los próceres de 1868. Un ejemplo fue el acto en el parque Serafín Sánchez de Sancti Spíritus colmado por miles de personas, en su mayoría campesinos, para asistir a la entrega de sus diplomas a 5 mil 327 hombres y mujeres alfabetizados por los integrantes de las brigadas “Conrado Benítez”, “Patria o Muerte” y alfabetizadores populares. ¡Ya saben leer y escribir gracias a la Campaña Nacional de Alfabetización que desarrolla el Gobierno Revolucionario!

Desde Naciones Unidas se reporta este día que el canciller cubano doctor Raúl Roa fue acogido con una estruendosa ovación por la Asamblea Nacional cuando realizó una intervención de denuncia contra el gobierno de Estados Unidos, que mantiene su plan de autoagresión.

Luego de describir las acciones yanquis, Roa expuso:

“La delegación de Cuba estima que deben adoptarse medidas inmediatas encaminadas a disminuir la tensión internacional, a robustecer la confianza recíproca entre los Estados y atenuar los peligros de guerra”.

Prensa Latina también dio a conocer que mientras Raúl Roa hablaba numerosas personas desfilaban frente al edificio de la ONU, enarbolando cartelones a favor de Cuba.

Ral Roa: Debe robustecerse la confianza recproca entre los Estados

Por otra parte, fueron detenidos numerosos miembros de una banda contrarrevolucionaria que proyectaba realizar actos de sabotajes contra industrias de Camagüey, entre ellas la compañía de electricidad “Antonio Guiteras”, los Ferrocarriles Nacionales, los trenes locales y otros. El Departamento de Seguridad del Estado realizó las investigaciones pertinentes.

Cumplimentando la emulación socialista que se habían trazado con vistas al 10 de octubre, los trabajadores de Obras Públicas desarrollaron una intensa labor, y con gran entusiasmo concluyeron en el tiempo previsto obras de utilidad pública y necesidad nacional que fueron entregadas este día. Un ejemplo, en Las Villas fueron terminadas 21 obras entre las cuales destacan siete escuelas rurales, dos Secundarias Básicas, dos caminos vecinales, dos puentes y otras construcciones diversas.

Recordemos a José Martí cuando comentó “Hacer es la mejor manera de decir.”



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015