Reabren en Camagey proyecto socio cultural El Circuito

2019-07-10 06:48:43 / web@radiorebelde.icrt.cu

Reabren en Camagey proyecto socio cultural El Circuito

El proyecto socio cultural El Circuito, para la exhibición, el desarrollo y la investigación de los Nuevos Medios, reabrirá sus puertas hoy 10 de julio con la inauguración de la exposición, Futuro y tecnología hoy. La muestra, se integra al programa de verano y promueve el acercamiento de niños y jóvenes a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, de manera atractiva y didáctica. La III edición de la exposición, tiene la particularidad de acentuar el carácter participativo a través de los juegos; y mantiene como rasgo distintivo, que los propios niños y jóvenes participantes de los talleres de creación, son los guías de los visitantes. En el proyecto socio cultural El Circuito, se mantienen las tandas de exhibición del cine 3D, con películas de aventuras, comedias, fantásticas, y de acción y terror, con grandes efectos visuales. La nota de prensa, señala que la programación de El Circuito se incluye en el plan del verano 2019, en la ciudad de Camagüey.

Presentarán libro Mirarte para verte arte cubano, de Guiomar Venegas

Mirarte para verte arte cubano. La década prodigiosa del spot de artes visuales en la Televisión Cubana, de Guiomar Venegas Delgado, que publica Ediciones En Vivo, será presentado, el viernes 12 de julio, a las cuatro de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261 entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico habanero. En este encuentro, su autora, Guiomar Venegas Delgado, dialogará con el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa acerca de este libro, que propone una aproximación al spot publicitario de las artes visuales, a partir del estudio de dos proyectos paradigmáticos: MirArte, de Raysa White, y Arte cubano, de Roberto Chile. Con esta obra –afirma el doctor Mario Masvidal Saavedra— Guiomar Venegas Delgado «nos ha entregado una mirada escrutadora, crítica e ingeniosa sobre el arte de promover el arte en el audiovisual contemporáneo en Cuba, mirada que ilumina una importante zona de la creación artística mediática, a menudo ignorada entre nosotros». Asesora, guionista, directora, de televisión, profesora y narradora, Guiomar Venegas Delgado –quien nace en Casilda, en 1952— durante más de tres décadas ha trabajado en la Televisión Cubana. Entre otros galardones, ha sido reconocida con la Distinción Por la Cultura Nacional del Ministerio de Cultura, la condición Artista de Mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión y el Premio Espacio por la obra de la vida otorgado por la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales.

Llama presidente de Cuba a defender identidad ante hegemonía vigente

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llamó a defender la identidad nacional para enfrentar las plataformas colonizadoras y hegemónicas vigentes en los tiempos actuales, publica Prensa Latina. Al intervenir en el debate sobre los contenidos de radio y televisión de una de las comisiones de trabajo del Parlamento cubano, Díaz-Canel señaló que es deber de los involucrados en la formación de contenidos fomentar productos cultos, coherentes y que promuevan valores. No desde una visión elitista, sino integradora, acotó el jefe de Estado. Sobre el tema, el presidente de la Sociedad Cultural José Martí, Abel Prieto, señaló que la coherencia y una mejor preparación de los medios cubanos de comunicación pueden ayudar a la conformación de públicos más críticos. Esa es la respuesta ante la oleada colonizadora global vigente, afirmó el escritor e intelectual cubano. Otros elementos para enfrentar ese panorama de los grandes medios es una estrategia comunicacional efectiva y un ejercicio de gobierno transparente, tal y como el que ejecuta la actual administración caribeña. En el debate de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente los diputados abordaron también los principales desafíos y deficiencias de la programación radial y televisiva a nivel nacional.

Actuarán estudiantes de arte en zonas afectadas por tornado de enero pasado

Una brigada cultural integrada por estudiantes de instituciones educacionales pertenecientes al Centro Nacional de Escuelas de Arte (CNEART) participarán hoy en una acción cultural dirigida a los pobladores de zonas afectadas por el tornado del 27 de enero pasado. A seis meses del evento meteorológico, los jóvenes regresarán a los municipios capitalinos donde compartieron por entonces su quehacer artístico con los vecinos de los lugares dañados por el suceso que ocasionó pérdidas humanas y materiales, en los municipios habaneros de Regla, 10 de Octubre, San Miguel del Padrón, La Habana del Este y Guanabacoa. Precisamente en la Casa de Cultura de este último tendrá lugar la actuación de los estudiantes de la brigada, quienes presentarán, desde las 11 de la mañana, un espectáculo que acogerá varias manifestaciones artísticas, juegos de participación y otras iniciativas, según una nota de prensa del equipo de comunicación del CNEART.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015