Reafirma Francia su compromiso con pacto nuclear con Irn

2019-08-10 09:27:19 / web@radiorebelde.icrt.cu

Reafirma Francia su compromiso con pacto nuclear con Irn y rechaza las crticas de Trump

El Gobierno de Francia afirmó que no necesita autorización para mantener contactos con Iránen una clara respuesta a las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump, quien acusó a Paris de una supuesta injerencia en su política exterior. Sobre Irán, Francia se expresa con total soberanía y está fuertemente comprometida con la paz y la seguridad en esa región, para lo cual no necesita autorización alguna, señaló el canciller galo Jean-Yves Le Drian en un comunicado oficial. París es fiel al acuerdo de Viena sobre elprograma nuclear de Teherán, pacto materializado en 2015 entre Irán y varias potencias mundiales, del que Washington se retiró unilateralmente, apelando a las sanciones y la confrontación, destacó el jefe de la diplomacia francesa. Este comunicado oficial de la cancillería francesa llega pocas horas después de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, publicara en su cuenta Twitter una serie de señalamientos contra el Gobierno francés, al que acusó de dialogar con Irán a nombre de Estados Unidos y enviar mensajes confusos a Teherán.

Afirma el expresidente Rafael Correa que no cree en la justicia ecuatoriana

Afirma el expresidente Rafael Correa que no cree en la justicia ecuatoriana

El expresidente Rafael Correa expresó su desconfianza en la justicia de Ecuador por lo que hoy no le sorprende la orden de prisión dictada por una jueza en su contra, en una entrevista a HispanTV. Así reaccionó Correa, quien es víctima de un nuevo capítulo de persecución judicial y política, al conocer la decisión de la magistrada Daniella Camacho de imponer prisión preventiva para él y otros exfuncionarios de su Gobierno, como parte del denominado caso Sobornos 2012-2016. Además, el exmandatario ecuatoriano señaló que no tenía ninguna esperanza de que la jueza Camacho modifique su fallo. Esto solo cambiará cuando cambie la situación política en Ecuador, exclamó el expresidente Rafael Correa, sobre quien pesa ya una orden de prisión por ser el presunto autor del plagio del exlegislador Fernando Balda, en 2012, y explicó que se defenderá a través de sus abogados de esta nueva acusación que consta de 11 elementos para imputarlo, entre ellos, un depósito de seis mil dólares en su cuenta bancaria. Por otra parte, su abogado Fausto Jarrín, aclaró que estos fondos son de origen lícito y que resultaron ser de un préstamo que fue cancelado en su totalidad, y señaló que durante la indagación, de la Fiscalía no ha podido demostrar alguna conexión con absolutamente nada fuera de la ley.

Califica fiscal general venezolano de crimen de lesa humanidad el bloqueo de Estados Unidos contra Venezuela

El Ministerio Público de Venezuela calificó como un crimen de lesa humanidad el bloqueo económico y financiero aplicado por el Gobierno de Donald Trump, que el lunes decidió congelar los activos del país suramericano en territorio estadounidense. Con esta medida se está generando violaciones a la salud, a la alimentación, porque atenta de manera generalizada contra niños, adolescentes, adultos mayores, y no solo de venezolanos, sino también de extranjeros que viven en el país, por todas afectaciones, esa acción de la Casa Blanca se podría calificar como crimen de lesa humanidad, señaló el fiscal General del país caribeño, Tarek William Saab. En conferencia de prensa, desde la sede del Ministerio Público, Saab condenó la medida, a la que describió como una "nueva agresión criminal y genocida de la administración estadounidense liderada por Donald Trump". Saab aseveró que es "mentira" que las sanciones se apliquen "contra unos cuantos funcionarios del alto Gobierno", y aclaró que se trata de "una acción que pretende golpear estructuralmente y pulverizar la economía de la nación". El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó la noche del lunes una orden ejecutiva que congela todos los activos del Gobierno de Venezuela en su país. La medida prohíbe las transacciones entre ambas naciones, y aumenta sensiblemente la presión contra Caracas, que busca evitar un embargo total.

Continuarán hoy en Francia las protestas de los Chalecos Amarillos

En las últimas horas circularon en las redes sociales convocatorias para la realización hoy en diversas ciudades francesas de nuevas manifestaciones de los chalecos amarillos, el trigésimo noveno sábado consecutivo de protestas desde el pasado 17 de noviembre. Según los llamados a la marchar, en esta ocasión las demandas de los participantes en la manifestación serán la baja de los impuestos, un mejor poder de compra y la justicia social y fiscal. Asimismo, instan a demandar la renuncia del ministro del Interior, Christophe Castaner, a quien responsabilizan de liderar 'la represión del Estado y la violencia policial'. En esta capital, los activistas fueron convocados a concentrarse en la Plaza Prosper-Goubaux, para desde allí marchar por diversas calles de la ciudad. Si bien el movimiento de los Chalecos Amarillos ha perdido mucha fuerza con el transcurso de los meses, sus integrantes insisten en que sigue vivo y no terminará hasta que el gobierno cumpla con sus reivindicaciones. Por su parte, el ejecutivo señala que las reformas sociales impulsadas por el presidente Emmanuel Macron responden a las preocupaciones de los franceses, y por tanto las protestas no tienen razón de ser.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015